NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Nuevo récord de jugadores argentinos por el mundo

El portal ' futbolistas AXEM' registró un nuevo récord de jugadores argentinos jugando alrededor del mundo con 2.695, de los cuáles 61 son mujeres.

Actualizado a
Nuevo récord de jugadores argentinos por el mundo

Una vez más, hay récord de jugadores y jugadoras argentinos jugando alrededor del planeta tierra. Esta vez el número alcanza la impresionante cifra de 2.695 jugadores (61 mujeres). En este informe quedan fuera los jugadores que en enero se incorporarán a diferentes clubes al igual que los que serán dados de baja.

Los 2.965 jugadores argentinos se reparten entre todas las federaciones que conforman la FIFA de la siguiente manera: UEFA (1,752), CONMEBOL (590), CONCACAF (482), OFC (80), AFC (61) y CAF (2).

En cuanto a países, lidera España con 810, lo sigue Italia con 475 y cierra el podio EE.UU con 280. En el resto del "Top Ten" Ecuador baja tres lugares, Nueva Zelanda sube uno y Bolivia alcanza a México. Así queda: 4° Chile (168), 5° México (98) y Bolivia (98), 7° Alemania (84), 8° Nueva Zelanda (80), 9° Paraguay (76), y 10° Ecuador (73).

A nivel profesional los equipos con más argentinos son: Unión La Calera (9-Chile 1º), Atlético San Luis (7-México 1°), Toluca (7-México 1º), y Universidad de Chile (7-Chile 1º). Luego hay muchos con seis argentinos en sus filas.

Entrenadores, cuerpo técnico y dirigentes

Además, el equipo de AXEM nos descubre cuántos entrenadores y personas forman parte de los diferentes cuerpos técnicos. 40 entrenadores trabajan como DTs de selecciones, de los cuáles seis trabajan en selecciones absolutas. 340 argentinos están trabajando en cuerpos técnicos de equipos de mayores alrededor del mundo. 83 se desempeñan en divisiones inferiores. 62 argentinos cumplen distintas funciones dirigenciales que van desde la presidencia a la coordinación general deportiva (manager).

Archivo completo.