SAN LORENZO

Tinelli, nuevo presidente de San Lorenzo por un amplio margen

Marcelo Tinelli, hasta ahora vicepresidente logró una gran mayoría que no dejó lugar a dudas en una histórica votación para el equipo de Boedo.

Marcelo Tinelli, hasta ahora vicepresidente logró una gran mayoría que no dejó lugar a dudas en una histórica votación para el equipo de Boedo.

El conductor televisivo Marcelo Tinelli fue elegido este sábado como nuevo presidente de San Lorenzo con el 80,55% de los votos, en unas elecciones que tuvieron un registro histórico de 15.134 socios presentes.

Tras dos mandatos liderados por Matías Lammens, flamante Ministro de Turismo y Deportes del nuevo gobierno argentino presidido por Alberto Fernández, Marcelo Tinelli asumirá el liderazgo del club por los próximos cuatro años.

Con una convocatoria que superó los dos máximos registros en la historia del club que eran 12.203 socios en 1954 y 12.154 en 2016, el conductor televisivo presidirá un club del que fue vicepresidente en las últimas dos gestiones en el oficialismo junto a Lammens.

"Hoy he logrado ser presidente de San Lorenzo gracias a los socios y ojalá pueda servir para poder hacer feliz a los hinchas de este querido club. Luego de haber conseguido la Copa Libertadores en 2014 este es mi segundo gran sueño en esta querida institución", enfatizó Tinelli luego de la elección.

Tinelli se impuso por un amplio margen en unas elecciones que tuvo  otras cuatro listas que no superaron el 10% con César Francis (Volver a San Lorenzo) en segundo lugar, Ricardo Saponare (Pasión Azulgrana) en el tercer lugar y Eduardo De Simone (Cruzada por San Lorenzo) en cuarto y último lugar.

“Es la primera vez en 40 años que votamos en Boedo. Me puse a llorar con varios vitalicios. No me gusta hablar de favoritismo, descreo de las encuestas. Tenemos uno de los tres clubes más grandes de la Argentina”, expresó el conductor televisivo en declaraciones a TyC Sports, luego de haber emitido su voto en la sede de avenida La Plata.