NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

El historial de enfrentamientos entre River y Central Córdoba

El Millonario y el Ferroviario apenas se vieron las caras oficialmente en una oportunidad, hace 42 años, en el marco del viejo Torneo Nacional.

Actualizado a
El historial de enfrentamientos entre River y Central Córdoba

Sigue en vivo online el Central Córdoba - River: Final de Copa Argentina 2019

Por tercera vez en las últimas cuatro ediciones, River se clasificó a la final de la Copa Argentina e intentará obtener el título tal como lo hizo en las dos ocasiones anteriores. Enfrente tendrá, en este caso, a un rival poco conocido que intentará dar el batacazo: Central Córdoba de Santiago del Estero.

El Ferroviario, que logró el ascenso a Primera División justamente en esta temporada, tiene una larga trayectoria en el fútbol de Ascenso y los campeonatos del Interior, motivo por el cual casi no cuenta con un historial oficial ante los clubes más grandes del país.

Teniendo en cuenta que todavía no jugaron por esta Superliga (lo harán el 29 de enero en el Monumental), apenas existe un antecedente por los puntos entre riverplatenses y santiagueños, que se dio en la primera fecha del Torneo Nacional de 1967.

En aquella oportunidad, los de Núñez se impusieron 1-0 como visitantes, gracias al gol anotado por Jorge Solari. El certamen terminaría siendo ganado por Independiente y los contendientes del próximo viernes nunca más se encontrarían en una cancha.

Fueron muchas las cosas que cambiaron en 42 años, pero desde el debut en la máxima categoría hasta la chance de ser campeón por primera vez a nivel nacional, está claro que Central Córdoba está llamado a jugar contra River en las grandes citas.