NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Víctor Blanco: "Beccacece es un técnico que me gusta para Racing"

El presidente de la Academia habló en la previa del Trofeo de Campeones contra Tigre y afirmó que ve con buenos ojos que el ex técnico de Independiente sea el DT del equipo.

Actualizado a
Víctor Blanco: "Beccacece es un técnico que me gusta para Racing"

Son días de mucha incertidumbre en Avellaneda. El sábado, Coudet dirigirá su último partido como técnico de Racing en el Trofeo de Campeones contra Tigre y aún no se ha encontrado un sustituto. Desde el anuncio del Chacho han sido muchos los nombres que han salido a la palestra, pero no hay nada seguro todavía. Se ha hablado de Sampaoli, que acaba de rescindir su contrato con Santos, de Diego Dabove, actual técnico de Argentinos Juniors, de Zubeldía (Lanús)... Y el último en aproximarse a la Academia ha sido Sebastián Beccacece.

El ex entrenador de Independiente, de la escuela de Jorge Sampaoli, con quien estuvo en su etapa en la selección argentina, parece que sería el que más papeletas tiene para ser el nuevo técnico de Racing. A pesar de su mala experiencia en el Rojo, en el que apenas estuvo cinco meses, Beccacece cuenta con el beneplácito de Diego Milito y de Víctor Blanco después de su gran desempeño en Defensa y Justicia la temporada pasada, cuando le disputó el título de Superliga al propio Racing.

"Beccacece es un técnico que me gusta. Ha estado en la Selección Argentina también aunque no como principal. Su pasado por Independiente no pesa, si Diego puso el ojo ahí es porque le ve condiciones para estar en el banco de Racing", afirmó el presidente de la Academia.

Sobre la búsqueda de un nuevo entrenador, Blanco dijo que será más exhaustiva a partir del lunes, después del partido contra Tigre. "De Dabove no tengo ni idea, pero con Sampaoli sí viajó Diego. No hubo tantos candidatos porque le dimos prioridad a lo que estamos jugando. Para nosotros es muy importante el partido del sábado con Tigre y a partir del lunes vamos a buscar técnico. Hay varios candidatos que seguramente Diego tiene y algunos ya se ha reunido, esperemos".

El mandamás de Racing también se refirió a Ricardo Centurión, que no seguirá en Atlético San Luis y que sigue siendo propiedad de la Academia. "A Centurión el que lo paga se lo lleva, Racing tiene que recuperar todo lo que invirtió", sentenció.