NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Por qué el 12/12 se celebra como el día del hincha de Boca?

La tradición que arrancó en 2012 como capricho del calendario, se extendió en el tiempo, con varios lugares de celebración para los hinchas.

Actualizado a
¿Por qué el 12/12 se celebra como el día del hincha de Boca?

Los hinchas de Boca celebran el día del hincha el 12 de diciembre, tradición que arrancó en 2012 cuando el caprichoso calendario marcaba que el número que identifica a la hinchada de Boca se multiplicó por tres (12/12/12), y fue en el emblemático Obelisco donde se festejó por primera vez.

El año siguiente se repitió la celebración, que si bien tuvo al principio momentos de fiesta, luego terminó con incidentes, e incluso rompiendo un tradicional local de comidas rápidas ubicado en pleno Corrientes y Pellegrini, lugar de las celebraciones.

En años siguientes, esos festejos se trasladaron a La Bombonera, donde habían incluido shows musicales, presencias de glorias históricas, exhibición de trofeos, entre otras curiosidades.

Pero en el último par de años, La Bombonera estuvo cerrada para sus hinchas, tanto en 2018 post derrota con River, como en 2019 luego de las Elecciones, la dirigencia no quiso abrir el estadio, ya sea por temor a que los hinchas muestren su descontento con la dirigencia, y en este año se suma la transición electoral luego de la victoria de Jorge Amor Ameal en los comicios celebrados el domingo.