Así es Mariana Varela, la concursante de Argentina en Miss Universo 2019

La modelo de 23 años nacida en Burzaco, Buenos Aires, es activista en contra de la violencia hacia las mujeres.

Así es Mariana Varela, la concursante de Argentina en Miss Universo 2019

Sigue en vivo y en directo el Miss Universo 2019, en AS.com


Este domingo 8 de diciembre se celebrará en Estados Unidos, y para todo el mundo, el concurso de belleza más famoso: Miss Universo.

Desde hace un tiempo, y empujado por una lucha feminista que se viene dando en varios países, este certamen tiene como protagonistas a muchas participantes que reivindican los derechos de las mujeres y se manifiestan en contra de la opresión y la violencia.

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días! Hoy, día 3 de @missuniverse ✨ Gracias @bycamilaisabel por este diseño hermoso ❤️

Una publicación compartida por Mariana Varela (@marianajvarela) el

Ver esta publicación en Instagram

Buenos días universo! Hoy, a 2 días de la noche más espectacular que me toco vivir puedo decir que soy Miss Universo Argentina 2019 👑 Les podría contar muchas situaciones en las que me han dicho que no podía, no era capaz o hasta no lo merecía. Pero acá estoy, nunca me rendí, porque más allá de toda crisis que atravesemos es necesario no perder el enfoque de lo mucho que valemos! Este camino hacia la corona estuvo lleno de emociones encontradas, todas las cuales me ayudaron a crecer y no pediría cambiar nada. Aprendí de cada momento de alegria, tristeza, inseguridad, euforia, etc. Hoy estoy fortalecida, sabiendo que nada puede derrumbar las ganas de superarme y empoderarme un poco más todos los días! La vida me sigue premiando por el simple hecho de creer en ella. Se que TODO se puede alcanzar, tengo pruebas de eso. Gracias @zardelabelleza por ser una persona maravillosa y darnos la oportunidad de elevar nuestro país en lo alto frente al mundo. Estoy encantada con la vida por ponerlo en mi camino y estaré eternamente agradecida con Dios por bendecirme así 🙏🏼 Gracias @estebanmvelasquez por incentivarme y mostrarme de lo mucho que soy capaz. Queda un largo camino por delante pero con personas así a mi lado no hay dudas de que no podré lograr todo lo que me proponga. A todos los integrantes del jurado @mendozaflavio @froilanpaez @inesligron @cesardup @pontledesmamakeup @barbaritafranco21 🙌🏼💕 También agradecer a toda la organización de @missuniversoargentina2019 en general por hacer que las mujeres argentinas crean nuevamente en esto tan mágico 👑 Gracias @dcelprofe por ser un pilar fundamental en todo este camino, creer en mi a pesar de todo, afirmarme todos los días que podía dar más y brindarme todo tu amor y respeto. @oskarovskyboyer por estar siempre a mi lado, derramar tu arte en mi y ser un complemento en este camino. Sos una gran persona y no quiero soltarte por nada del mundo 🤭💕 Gracias a todos los que confiaron en mi, mi familia y amigos por su apoyo incondicional, y a todos ustedes que sin conocerme personalmente en muchos casos me hicieron llegar su confianza y apoyo. Gracias Juan Sierra @sucrealternativo por estas tomas tan bellas.✨

Una publicación compartida por Mariana Varela (@marianajvarela) el

Ese es el caso de Mariana Varela, quien representará a Argentina en el concurso. Mariana nació el 26 de agosto de 1996 en Burzaco, Buenos Aires, es modelo y fue Miss Universo Argentina este año.

Mariana, además, es una mujer que sufrió violencia de género. "Hace unos años atrás, cuando recién estaba iniciando mi vida amorosa, tuve el desafortunado momento de cruzarme con un hombre que me maltrataba mucho psicológicamente", contó la joven de 23 años quien es cara de una campaña llamada "Al miedo no", donde junto a un grupo de mujeres realizan talleres y charlas para concientizar y ayudar a otras mujeres.

Además, aprovecha su popularidad para llegar a más personas y luchar contra la violencia hacia las mujeres.