NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Problemas en las elecciones de Boca: fallos de sistema, falta de sobres, micros rotos...

Distintos problemas han provocado que la elección comenzase media hora tarde. Riquelme se quejó en su llegada a la carpa: "Esto debería ser una fiesta".

Actualizado a
Problemas en las elecciones de Boca: fallos de sistema, falta de sobres, micros rotos...

La jornada de elecciones en Boca Juniors ha empezado con más problemas de lo esperado. Distintos fallos en la organización han provocado que el inicio de la votación haya empezado media hora tarde. Aunque algunas personas han conseguido votar a las 9:00, hora prevista para el arranque, se ha tenido que parar por falta de sobre amarillos (los necesarios para impugnar). Esto ha provocado que se cerrasen las mesas durante media hora. Finalmente, se ha empezado oficialmente a las 9:35 de la mañana.

También ha habido fallos de sistema en algunas mesas electorales. Los encargados han tenido que tomar el voto de forma manual para después, una vez solucionado el problema, introducir el voto. Algunos socios, entre ellos Juan Román Riquelme, han acusado al oficialismo de lo sucedido

El ex futbolista y miembro de la lista de Jorge Ameal ha llegado muy enfadado a La Bombonera, tildando a sus rivales de tramposos"En una hora nos dejaron votar 10 minutos, pararon la votación 3 veces, dijeron que se les cayó el sistema, se quedaron sin sobres. Es la única manera que pueden ganar, haciendo trampa".

El 10 también aseguró que en la provincia se rompieron vidrios y se pincharon ruedas de los micros que iban a ir a la Boca a votar. "La realidad, es que en votación normal, a esta gente (oficialismo) no los votan nadie. Hay que ser honestos, ustedes lo saben, nosotros también lo sabemos".