NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

¿Es voto cantado ir con la camiseta de Riquelme?

El artículo 33° del estatuto de Boca despertó la duda en socios y socias del Club, que el próximo 8 de diciembre elegirán al nuevo presidente.

Actualizado a
¿Es voto cantado ir con la camiseta de Riquelme?

La participación política de Juan Román Riquelme en las elecciones presidenciales de Boca generó revuelo entre socios y socias del Club. Algunos están a favor, otros en contra, pero todos sorprendidos por la decisión del máximo ídolo xeneize, que decidió integrar la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini.

Seguí las elecciones de Boca Juniors 2019 en vivo

En medio de fuertes declaraciones y chicanas típicas del momento, apareció una inquietud que despertó la curiosidad de todo el mundo Boca: ¿se puede asistir a los comicios con la camiseta de Riquelme? ¿Es cierto que un artículo del estatuto pone en riesgo el voto en caso de ir con la 10 de Juan Román?

Esto marca el artículo 33°: "El secreto del voto es un deber durante el acto comicial. Ningún elector puede comparecer al recinto de la mesa exhibiendo de modo alguno la boleta de sufragio ni formulando cualquier manifestación que importe violar el secreto del voto".

"Tenemos que evitar ese tipo de demostraciones para evitar el voto cantado. No se podrá ingresar con remeras de Gribaudo, Ameal, Beraldi. Respecto a la remera de Riquelme, vamos a tener cierta elasticidad pero si es masivo podría haber problemas", dijo Carlos Aguas, miembro del Comité Electoral.

Román, enterado de esta situación confusa, también elevó su voz: "¿Por qué no pueden ir con la camiseta de Boca? ¿Es una nueva regla que los hinchas no pueden ir a votar con mi camiseta? Esa nunca la escuché. Me tienen cariño, tienen que estar contentos que vaya gente a votar con la camiseta del club, no hay nada más lindo sentirse orgulloso".

Por su parte, Angelici también opinó y le sacó dramatismo al tema: "¿De dónde salió que no se puede ir a votar con la remera de Boca? Lo que dice el Estatuto del club, que es muy antiguo, y no lo escribí yo, es que en el momento de votar no puede estar identificado el voto".