NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LANÚS 1 - RACING 0

El Granate lo quiso más

Lanús venció 1-0 a Racing con gol de Eugenio Mena en contra, en el partido despedida del 'Chacho' Coudet como DT de de La Academia en la Superliga.

Actualizado a
El Granate lo quiso más
@clublanus

Lanús fue más y derrotó con justicia a Racing por 1-0 luego de un remate de Di Plácido que desvió Mena en contra de su propio arco. En un partido chato, con poco fútbol y escasas situaciones de gol, Lanús se animó más ante un Racing que no mostró nada de aquel que fue campeón de la Superliga el primer trimestre de este año.

Una etapa inicial sin juego por parte de ambos equipos. Lanús trataba de proponer más atacando por las bandas y con un Lautaro Acosta muy activo. Racing por su parte, no mostraba un fútbol que inquietara al local, apenas un remate de Matías Rojas fácil para Rossi, provocando el enojo de Chacho Coudet, en su último partido como DT de Racing en la Superliga.

El segundo tiempo fue más de lo mismo, un Racing que no encontraba los caminos, y Lanús que intentaba pero no podía. Un partido donde reinaba el roce y las imprecisiones, era todo más por ímpetu que por buen juego. No era un buen partido en La Fortaleza.

Solo alguna corrida de Bernabei o alguna patriada del Laucha Acosta o alguna genialidad de Auzqui o Marcelino Moreno, podían sacar al partido de la monotonía en la que se encontraba. En Racing, ni Rojas, ni Zaracho ni Cvitanich hacían acto de presencia.

Lanús mereció más, y de su insistencia, llegó a la apertura del marcador: Un gran pase de Marcelino Moreno a Leonel Di Plácido, que se encontró solo en el área, remató cruzado y la pelota rebotó en Eugenio Mena para el gol en contra. El Granate se ponía arriba en el marcador de manera merecida.

Racing no tuvo reacción, ni siquiera pudo aprovechar sobre el final, una pelota parada que ejecutó mal Matías Rojas, directo a las manos de Agustín Rossi, quien no tuvo mucho trabajo en la noche de sábado en La Fortaleza. Lanús se instala de manera provisional en la punta del campeonato, a la espera de que jueguen Boca y Argentinos. Racing sigue sin aprovechar sus oportunidades en la Superliga, y solo le quedará el trofeo de campeones la próxima semana en Mar del Plata ante Tigre. Será el último partido del actual ciclo de Coudet en La Academia.