INDEPENDIENTE 0 - BANFIELD 1

El Taladro dominó al Rojo

Con gol del ex-Racing Luciano Lollo en el complemento, Banfield derrotó 1-0 a Independiente, cuyos jugadores se fueron silbados del Libertadores de América.

El Taladro dominó al Rojo

Banfield a lo suyo: fue al Libertadores de América y al estilo Falcioni, bien ordenado y aprovechando la pelota parada, se llevó el triunfo en la noche de Avellaneda, gracias al gol de cabeza del ex-Racing Luciano Lollo tras el córner de Jesús Dátolo en el complemento. Independiente quedó sin reacción tras el 1-0 y el equipo se fue insultado por el público.

Un partido que arrancó parejo, pero por las imprecisiones de ambos conjuntos. Trataban de buscar inquietar al arco rival, pero sus propios errores en los pases conspiraban con ver un juego más entretenido en el comienzo.

Un remate bloqueado de Dátolo y la contra con otro remate de Martín Benítez que se fue al lado del palo, lo más destacable en un primer tiempo chato, con más amarillas que remates al arco en la noche de Avellaneda. Sobre el final de la etapa inicial, primero Silvio Romero pudo tocar la pelota por fin y rematar, que se fue al lado del palo izquierdo de Arboleda. Luego Urzi tuvo la suya, pero Alan Franco evitó el gol de la visita.

Del lado de Fabricio Bustos, el mejor del partido, llegaron las mejores ocasiones para el Rojo. Un par de centros desde la derecha para Silvio Romero que tuvo más contacto con la pelota. Sin embargo, Banfield con la pelota parada estuvo más cerca. Lollo avisó primero con un cabezazo que contuvo Campaña. Pero minutos más tarde, tras otro córner, un nuevo testazo del ex-Racing que supera al arquero del Rojo y estampa el 1-0 para la visita.

A pesar de una arremetida del Rojo, sin ideas y a lo que salga por parte del conjunto de Berón, Banfield fue el dominador del partido en el último tramo. Un Independiente sin reacción, que enardeció a los hinchas y silbaron a sus jugadores, tanto en los cambios como después del silbato final.

El Rojo aún tendrá otro partido más antes del receso: el postergado contra Newell's, también en el Libertadores de América. El que se despide con una sonrisa, es el Banfield de Falcioni que a su manera, se llevó otros tres puntos y la tranquilidad en la tabla de promedios.