NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

¿Por qué piden impugnar la lista de Ameal?

En las últimas horas, algunos socios de Boca pidieron que el bloque de Amor Ameal, Pergolini y Riquelme sea dado de baja de las elecciones. Conocé los motivos del reclamo.

Actualizado a
¿Por qué piden impugnar la lista de Ameal?

La interna política de Boca está más picante que nunca. A dos días de los comicios, un grupo de socios ligados a José Beraldi pidieron que la lista de Jorge Amor Ameal y Mario Pergolini sea dada de baja ya que no cumpliría con el reglamento que marca el Comisión Electoral de Boca.

¿En que se basa el reclamo? En que la Agrupación Por Un Boca Mejor, que acompañará a Ameal, no cumple con la normativa de haber participado en dos elecciones consecutivas o en tres alternadas.

¿Qué respondieron desde Identidad Xeneize? Que la denuncia es falsa, ya que en 2015 fue la misma Comisión Electoral la que aseguró que no le quitarían la personería jurídica a Por Un Boca Mejor pese a no participar activamente de los comicios anteriores.

La palabra Amor Ameal. "El domingo vamos a elecciones, que no se hagan ningún problema, el 27 de noviembre se presentaron las listas y fueron aprobadas".

Declaraciones de Aguas: "Vamos a tomar una decisión como Junta Electoral en el transcurso del día".

Beraldi desmiente que hayan querido impugnar la lista

El candidato a la presidencia de Boca con "Unidos para volver a ganar" ha negado rotundamente las informaciones que aseguran que alguien de su lista ha querido impugnar la de Ameal.

"A pesar de la aclaración de Arévalo Martín, me veo obligado a desmentir categóricamente la versión de que alguien perteneciente a la lista que encabezo pidió impugnar la lista de Ameal- Pergolini. Ninguna persona de mi lista hizo ninguna presentación con tal fin. Según nos informa el club, fueron 3 socios y no 1 los que presentaron la impugnación. Habiéndome enterado de esto por los medios de esto, hemos enviado a nuestros apoderados al club para saber cuál es la situación al respecto".

"Además, ante las campañas de desinformación existentes que sacan las cosas de contexto aclaramos: nosotros dijimos que si hay denuncias, dejaremos que las mismas sigan su curso y que la justicia electoral o el órgano correspondiente se expida. Nosotros queremos participar de las elecciones con las 3 listas y no solicitamos ninguna impugnación".