NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE | GALLARDO

"Si el Madrid llama a Palacios, ¿cómo no le voy a dejar irse?"

Marcelo Gallardo se refirió al mercado de pases y aseguró que sólo existieron negociaciones por el mediocampista. Además, habló de los festejos por el 9 de diciembre.

Actualizado a
"Si el Madrid llama a Palacios, ¿cómo no le voy a dejar irse?"

En vísperas del último desafío correspondiente a la Superliga en 2019, y a pocos días de la final de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa. El entrenador de River hizo referencia al partido contra San Lorenzo,el futuro y los festejos del 9 de diciembre.

Sobre las declaraciones de D'Onofrio y su continuidad

"No tengo nada para decir al respecto. Yo hablé con Rodolfo y él sabe lo que pienso. Él a veces se siente atacado por ustedes y cree que tiene que contestar. Él sabe lo mismo que ustedes, pero tiene un poco más de paciencia".

A un año del 9 de diciembre

"Va a ser todavía mucho más potente cuando el tiempo siga pasando. No podemos desconocer que ya es potente hoy haber tenido el privilegio de ser parte de este logro histórico y eterno. Hoy somos conscientes de la fuerza y la magnitud que tiene, pero más vamos a reconocerlo con el paso del tiempo. Estamos felices de haber sido parte. El hincha de River está esperando el aniversario y lo va a disfrutar el día lunes a partir de las 00 horas. Y creo que se va a repetir para toda la vida de los hinchas cada 9 de diciembre".

"Cuando llegué el primer día, si alguien me decía que iba a estar cinco años y medio y que íbamos a lograr todo lo que logramos y de la forma en lo que lo logramos, no me lo hubiera imaginado. Sobre todo lo que ganamos el 9 de diciembre hace un año, si alguien me lo decía antes, como dije en ese momento, hubiera dicho que no había más nada. Y acá estamos".

Sobre el partido con San Lorenzo

"Los jugadores entienden que el del domingo es un clásico. Eso ya te predispone de una manera especial. Sabemos que va a ser difícil, que vamos a enfrentar a un equipo duro y tenemos que estar con esa claridad para jugar el partido que tenemos que jugar, sin distraernos de lo que va a ser el festejo posterior".

"Si logramos un triunfo vamos a terminar el año ahí arriba, expectantes, con un partido menos, y eso es una buena oportunidad para este final de año".

"No vamos a variar mucho las formas. Tengo que decidir quién va a jugar por Nacho Fernández. Lo tengo a Quintero que está bien, pero para mí está para 30 o 45 minutos. Tengo que ver si lo hago jugar de entrada o lo meto en el segundo tiempo".

Sobre las declaraciones de Tevez

"Más allá de las palabras de Tevez en este caso, yo creo que es un reconocimiento a las formas que ha tenido esta gestión en todos estos años. Que lo reconozcan los mismos rivales habla de que se hicieron bien las cosas, de que se ha logrado una muy fuerte representación de lo que es River para el fútbol argentino".

"Vuelvo a decir lo mismo de siempre: no es fácil mantenerse durante tantos años. Hay equipos buenos que puede tener una buena temporada o un poco más y otros que se sostienen con el tiempo. Los mismos rivales valoran una forma y una gestión que viene teniendo muchos años".

Sobre los De La Cruz, Enzo Pérez y Casco

"Están recuperados. Van a ser parte del equipo que va a concentrar y de no tener ninguna novedad hasta mañana que vamos a definir el equipo, van a estar dentro de las alternativas".

Sobre el mercado de pases

"Salvo la posible venta de Exequiel Palacios, después no hubo de nuestra parte ningún interés ni ninguna pregunta por ningún jugador. Yo he escuchado y he estado informándome de los nombre que han aparecido. No se hizo ninguna gestión por ningún futbolista. No sabemos cuáles son los jugadores nuestros que se van a ir, salvo lo de Palacios que se iniciaron gestiones y está encaminado. Está muy claro que tenemos dos partidos por jugar y después va a haber tiempo de ponerse a pensar".

"Lo ideal no siempre se puede ejecutar. Nosotros tenemos bien claro que los finales de año o de semestre siempre generan movimientos. Si hoy yo tuviera la certeza de que algún jugador que tengo yo me comunica que quiere salir, lo informaré. No ha pasado ahora y no creo que pase en esta última semana".

"Si viene el Real Madrid a buscar a Palacios ¿cómo le voy a decir que no se vaya al Real Madrid? Es una incoherencia. Ahora si viene alguien con mucho dinero pero de una liga menor, sí le voy a decir Palacios '¿cómo te vas a ir ahi si sos un tipo de Selección?'"

Sobre la evolución de Nacho Fernández

"La evolución ha sido muy buena hasta ahora. Está trabajando muy bien, pero todavía no lo hemos exigido. Somos optimistas de acuerdo a su recuperación hasta el día de hoy. Cuando intensifique un poco más la tarea, si se va sintiendo bien y cómodo, no lo descartamos hasta último momento".