NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Conferencia de prensa Gallardo; su futuro en River, en vivo

Actualizado a
Conferencia de prensa Gallardo; su futuro en River, en vivo

Conferencia de prensa de Marcelo Gallardo

Termina la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.

Gallardo: "No somos un equipo abatido mentalmente, hemos vivido momentos de amargura, pero nos hemos repuesto. Puedes jugar mejor o peor, pero lo más importante es la cuestión anímica".

Gallardo: "Tengo buena relación con Mascherano, pero hay momentos para volver. Le va a hacer muy bien al fútbol argentino".

Gallardo: "Si viene el Real Madrid y llama a Palacios cómo le voy a decir que no se vaya al Real Madrid. Si viene un equipo de menor jerarquía le diría que no se vaya, que es un jugador de Selección y tiene que estar en las mejores ligas y en los mejores equipos. Pero que sean ellos los que toman la decisión, los futbolistas, no el entorno". 

Gallardo: "Estuvimos charlando con Batista, de fútbol y algunos futbolistas. Hizo mención a algunos futbolistas". 

Gallardo: "No tengo idea de lo que va a hacer el Pity el domingo, por ahí si vos sabés si va a ir, me lo podés decir. Está invitado al evento. Están invitados todos, Maidana, Mayada, Mora". 

Gallardo: "Ya habrá tiempo de pensar en el mercado de pases". 

Gallardo: "Yo el 31 de diciembre voy a agradecer y sobre todas las cosas pediré salud, para mí, para mi familia, para todos los que están conmigo, en un país donde es complejo y complicado, hemos recibido muchos golpes, espero que podamos tener la esperanza de estar un poco mejor, uno que quiere a su país y ama a su país desea que a los argentinos les vaya un poquito mejor".

Gallardo: "Venimos con un año bastante exigente, lo que fue este semestre y el año en general, haber estado y estar en los tres torneos, estar en una final y peleando la superliga es importante, necesita un esfuerzo y los jugadores necesitan tomar energía".

Gallardo: "Siempre nos fijamos en los rivales, en sus virtudes y defectos, pero nos fijamos en lo nuestro. Creemos que Quintero está para media hora, 45 minutos". 

Gallardo: "Somos optimistas para la recuperación de Nacho. Hasta el último momento no lo vamos a descartar, vamos a ver cómo está esta semana cuando empiece a entrenar".

Gallardo: "Lo que hemos hecho hasta acá ha sido muy bueno. Durante estos cinco años se  han hecho cosas espectaculares". 

Gallardo: "Es importante ganar la Copa Argentina para pasar a la Copa Libertadores y además darle un título al club". 

Gallardo: "Sabemos que los finales de semestre traen movimientos, pero hasta ahora no hubo nada. Si hay propuestas o deseo de algún jugador de irse, yo lo veré y tendremos que movernos. No ha pasado y no creo que pase en esta última semana. Después del 13, del último partido, pueden existir estas cosas. No tiremos nombres por tirar, desde mi gestión no hubo gestiones por gente para que venga o se vaya". 

Gallardo: "Más allá de la posible venta de Palacios no hubo de nuestra parte ninguna pregunta por ningún jugador y nosotros no mostramos interés por ningún futbolista, no hicimos ninguna gestión. No sabemos qué jugadores nuestros se van a ir".

Gallardo: "Están recuperados De la Cruz, Enzo Pérez y Casco, si no ni concentrarían, si no tenemos novedades de acá a mañana van a estar dentro de las alternativas". 

Gallardo: "Más allá de las palabras de Tevez, creo que es un reconocimiento a la gestión que se ha realizado, que lo reconozcan los rivales habla de cómo se valora en el fútbol argentino de las formas que se ha tenido durante todos estos años". 

Gallardo: "Tenemos claro que el partido del domingo es un clásico, eso te predispone de manera especial, sabemos que va a ser difícil y que tenemos que estar con esa claridad para jugar ese partido sin distraernos de lo que va a ser la fiesta posterior y con la confianza de que si terminamos ganando estaremos arriba terminando el año".

Gallardo: "Va a ser todavía mucho más potente cuando el tiempo pase (sobre la final de Madrid), más vamos a ser conscientes con el paso del tiempo, estamos felices de haber sido parte". 

Gallardo: "No tengo nada que decir al respecto de las palabras de D'onofrio, él sabe lo que pienso, ya se lo dije, él a veces se siente atacado por ustedes (los periodistas) y por eso dice cosas como las que dijo".

¡ENTRA GALLARDO A CONFERENCIA DE PRENSA!

El tema principal: la continuidad del DT. 

Se espera por Gallardo. En 10 minutos sale el DT. 

Se espera por Gallardo en pocos minutos para la conferencia de prensa. 

Algunas novedades en River. 

River está terminando de entrenar. En breves instantes, el entrenador saldrá a hablar con los medios. 

Próximo entrenamiento: Viernes 6/12 9 hs. River Camp Los medios podrán ingresar a las 11 hs. para la conferencia de prensa de Marcelo Gallardo.