NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Scaloni: "Es fundamental tener el apoyo de los referentes"

Scaloni confió hoy que su idea es “empezar todos los partidos” del seleccionado argentino con el tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.

Actualizado a
Scaloni: "Es fundamental tener el apoyo de los referentes"

Lionel Scaloni confió hoy que su idea es “empezar todos los partidos” del seleccionado argentino con el tridente de ataque conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez, una fórmula que “ha ido bien” en la última Copa América y luego no volvió a probar.

“Mi idea es, si puedo, ponerlos siempre. pero a veces el jugador no viene al cien por cien, o tiene un problema. Si los jugadores no están al cien por cien, a lo mejor hay veces que preferí hacer otra cosa, pero siempre la idea es poner a los mejores, y estos tipos son los mejores. Ya hemos probado jugar de esta manera y ha ido bien. Nuestra idea es, si se puede, empezar todos los partidos con ellos, pero siempre hay matices: el tema físico, el rival a enfrentar…”, explicó el entrenador albiceleste en diálogo con Fox Sports.

Además, reveló las muestras de apoyo que recibió desde la Copa América por parte de los futbolistas más experimentados, sobre todo.

“Es fundamental en un grupo que todos tiren para adelante y que todos en un momento de dificultad te miren y te digan “estamos con vos”. Pasó en la Copa América, sobre todo después de perder con Colombia. Es fundamental tener el apoyo de los referentes”, manifestó.

Del otro lado, el de los más jóvenes que están haciendo sus primeras armas con la Selección Argentina, Scaloni consideró que “están capacitados para soportar este tipo de presión y jugar con esta camiseta”.

“Creo que dimos un paso adelante. Yo como entrenador, con el cuerpo técnico, y como equipo”, analizó los últimos partidos amistosos, y ya de cara a un 2020 que tendrá el inicio de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar y la Copa América que se jugará en Argentina y Colombia.