NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA | CHIMY AVILA

"En Argentina se consigue más fácil un arma que un trabajo"

Chimy Ávila, el futbolista argentino de Osasuna, habló de la dureza de su infancia en una entrevista en El Larguero, de la Cadena SER.

Actualizado a
"En Argentina se consigue más fácil un arma que un trabajo"
"En Argentina se consigue más fácil un arma que un trabajo"

El jugador argentino de Osasuna, Chimy Ávila, habló en El Larguero, de la Cadena SER, y dejó varias frases que demuestran la crudeza de su infancia hasta lograr ser futbolista: "Conseguir un trabajo en Argentina es más difícil que delinquir. Pedís un trabajo y poca gente te lo da y pides un arma y tienes más gente que te lo da. Yo todos los días hacía 20 km en bici para que mi mujer fuese en autobús y pudiese tomar un café. Por eso miro para atrás para recordar eso y me de más fuerza, más inspiración".

El ex de San Lorenzo y Tiro Federal estuvo dos años parado debido a que su hija enfermó por un virus en las vías respiratorias y sufrió dos paradas cardiorespiratorias. "De estar jugando en el primer equipo, de ser conocido, pasé a juntar cartones en un carro. No me avergüenzo. Me tocó juntar botellas de vidrio, trabajar en una remoledora... Pero gracias a Dios me puso eso en el camino y no me puso en la delincuencia".

Ávila tiene claro que la figura de su madre ha sido fundamental para que su familia haya salido adelante: "Mi madre ha hecho cosas, por mí y por mis hermanos, que no puedo devolverle con un simple tatuaje, aunque lo tenga. De ella aprendí todo, que la vida no es gratis en ninguna de los sentidos, si quieres algo tienes que luchar por ello. Si quieres llegar a la meta, tienes que ir despacio y con pasos firmes".