Macri y el 2019 de Boca: “Tuvimos el accidente de que nos eliminó River 5 veces seguidas”

El presidente argentino se refirió al año del Xeneize y aunque contó que lo vivió “con tristeza” destacó que "como club está muy bien".

Actualizado a
Argentina's President Mauricio Macri gestures before a family photo opportunity at the start of the U.N. climate change conference (COP25) in Madrid, Spain, December 2, 2019. REUTERS/Sergio Perez

Mauricio Macri atraviesa su última semana como presidente de la Nación Argentina en España, allí donde se reunirá con mandatarios del mundo en la Cumbre del Clima. Y en un acto realizado en el barrio Lavapies, sólo se limitó a responder preguntas relacionadas al fútbol.

Confeso y reconocido hincha del Xeneize, el presidente saliente hizo un análisis del año que tuvo su equipo. "Este año de Boca lo viví con tristeza porque estuvimos ahí, cerca, en partidos importantes y no se nos dio. Pero no se puede ganar siempre, hay que tener paciencia", respondió al ser consultado por Infobae y quiso tirarle un centro a Daniel Angelici a un semana de las elecciones, aunque dejó una frase que se volvió viral y que no ayudó mucho al actual mandatario xeneize.

"Estoy atento a todo lo que pasa con las elecciones. Boca como club está muy bien. Es uno de los mejor plantados en América Latina, porque no sólo está bien en nuestro país. Lo veo ordenado, con un buen plantel", dijo y remató: "Lo único fue que tuvimos el accidente de que nos eliminó River cinco veces seguidas".

Respecto a la derrota de River en la final de la Copa Libertadores, chicaneó: “Bueno, a veces jugás bien y perdés... Te puede pasar. Jejeje”.

La gira del presidente por Europa continuará en Suiza, donde, entre otras cosas, se reunirá con el máximo mandatario de la FIFA, Gianni Infantino.