NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL BALONMANO

Argentina se complica el pase

La Garra cayó en la segunda fecha del Mundial de Japón, esta vez por 35-22 frente a Rusia, y se queda en una situación delicada si quiere estar en la segunda ronda.

Actualizado a
Argentina se complica el pase

La selección argentina se complicó su andadura en el Mundial femenino de balonmano que se disputa en Japón al sumar su segunda derrota, por 35-22 ante Rusia, lo que merma sus posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Las campeonas olímpicas se hicieron con una renta de cinco goles en la primera mitad, 17-12, que no parecía definitiva ante el juego ordenado que desplegó el equipo sudamericano.

Las argentinas recortaron la diferencia a solo tres tantos, con goles de Manuela Pizzo y Joana Bolling al comienzo de la segunda parte.

La amenaza activó a las rusas, que firmaron un parcial de 4-0 y luego, tras un tanto de Macarena Gandulfo, otro de 5-0, una ofensiva demoledora que dejó patente la auténtica diferencia de nivel entre ambos equipos.

Olga Gorshenina, con 5 goles para Rusia, y Manuela Pizzo, Malena Calvo y Joana Bolling, con cuatro cada una para Argentina, fueron las máximas realizadoras de sus equipos. Las albicelestes desaprovecharon el 50 % de sus disparos.

Las jugadoras de Eduardo Gallardo cierran provisionalmente la clasificación del grupo G, con dos derrotas en sus dos partidos, a falta del China-Suecia que completará esta jornada.

China, el martes; Suecia, el jueves; y la República Democrática del Congo, el viernes, serán los próximos compromisos de Argentina en Kumamoto.

En otros encuentros de este lunes Serbia derrotó a Cuba 46-27, Holanda a Angola 35-28 y Japón a RD del Congo 16-7.

El equipo ganador del Mundial se clasificará directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que los que ocupen los puestos del segundo al séptimo acudirán a los torneos preolímpicos.