RIVER PLATE

River, dispuesto a bajar el precio de Martínez Quarta

El club necesita ajustar cuentas y son conscientes de que será difícil retenerlo. Tiene una cláusula de 22 millones de euros, pero podría irse por menos.

River, dispuesto a bajar el precio de Martínez Quarta
UESLEI MARCELINO REUTERS

Una de las joyas de este mercado de fichajes es Lucas Martínez Quarta. El central de River de 23 años está en la lista de muchos clubes europeos y, aunque no hay ofertas, ya ha habido contactos. Desde España y Francia son los dos países de los que han salido la mayoría de llamadas preguntando por su situación. En Núñez saben que será difícil retenerlo y hay un problema añadido: necesitan vender para ajustar las cuentas.

La cláusula de Lucas Martínez Quarta es de 22 millones de euros. Es una de las más altas del plantel solo por detrás de Santos Borré (30 millones), Juan Fernando Quintero (27) Lucas Pratto (26 millones), Cristian Ferreira (25 millones) y Robert Rojas (25 millones). Se le aumento recientemente para asegurar una buena cifra en caso de venta. Su contrato acaba en 2021, por lo que el pago de la cláusula parece la única manera de sacarlo de River. Sin embargo, la necesidad de vender hace que se abran a una posible negociación. El club vería con buenos ojos ofertas que lleguen a 18 millones de euros y podría bajar incluso a 16 si se ajustan otras condiciones como un porcentaje de una futura venta.

Lucas podría estar viviendo sus últimas semanas en el Millonario. Debutó en noviembre de 2016 y su importancia a ido creciendo a medida que pasaban las temporadas. Esta ha sido la mejor temporada de su carrera por minutos jugados y rendimiento, algo que no ha hecho más que aumentar el interés en el Viejo Continente.