NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

"Flamengo es mayor que el Real Madrid a nivel de hinchas"

Jorge Jesus, técnico del Mengao, compareció ante los medios junto a Everton Ribeiro en la previa de la final de la Copa Libertadores ante River Plate en Lima.

LimaActualizado a
"Flamengo es mayor que el Real Madrid a nivel de hinchas"

Jorge Jesus, el técnico portugués de Flamengo, atendió a los medios a escasas horas de disputarse la final entre su equipo y River Plate. El entrenador se mostró optimista en poder darle el título a la afición del Mengao 38 años después de su única Libertadores.

Final. "El día que decidí entrenar a Flamengo, hablé de ser finalista de Copa Libertadores. Vinimos con esa idea. Llegamos a la final contra un rival muy fuerte, con más experiencia. Pero eso no nos asusta. Sabemos de nuestra valía".

Objetivo. "Es una nación detrás de un sueño. Mañana vamos a intentar hacer exactamente eso. Tenemos la pasión, sin pensar en la presión para no sentirnos atrofiados. La confianza es lo que nos mueve, sin pensar en las consecuencias positivas o negativas de la final".

Futuro. "No lo sabemos. Pienso también en ganar una Champions, algún día. Pero tengo contrato con Flamengo hasta junio".

Técnico rival. "Gallardo va para su tercera final. Sabe perfectamente que el equipo no debe cambiar su su idea de juego. Yo pienso de la misma manera. Si nada ocurre, nuestro equipo es el mismo que viene jugando. No hay mucho que esconder".

Grandeza. "El mayor club del mundo deportivamente es el Real Madrid, pero a nivel de aficionados es Flamengo".

Similitudes. "Algunos aspectos del juego ofensivo entre los dos equipos son parecidos. En temas defensivos, somos totalmente opuestos".

Responsabilidad. "El componente emocional está en todos los partidos, pero es mayor en los decisivos. Normalmente los equipos más experimentados son los que ya pasaron por esa situación, que es el caso de River. Pienso diferente. Hay cosas más importantes, como el placer de jugar bien".

Plantilla. "Flamengo ha sido una sorpresa grande para mí. Hay un compromiso muy grande de los jugadores. Hay problemas físicos, como en el caso de Ribeiro. Sin embargo, con dolor, está siempre disponible. Eso muestra el carácter del capitán. La imagen del capitán es la imagen del equipo".

Formación confirmada. "Jugarán Diego Alves; Rafinha, Rodrigo Caio, Marí, Filipe Luis; Arão, Gerson; Everton Ribeiro, De Arrascaeta, Bruno Henrique; y Gabigol”.

Everton Ribeiro

También habló el jugador de Flamengo Everton Ribeiro, uno de los destacados en el conjunto brasileño y titular también en la final frente a River.

Final. "Es un momento único, donde tenemos la oportunidad de levantar la Copa, nuestro principal objetivo del año para entrar en la historia de Flamengo".

Salida de Brasil. "Fue un día increíble, una sorpresa enorme. Sabíamos que habría aficionados en las calles pero no ese mar de gente. Sabemos que la afición de Flamengo es enorme".