NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Todas las finales que jugó River Plate contra equipos brasileños

El Millonario tiene un saldo desfavorable en definiciones contra clubes de Brasil: Cruzeiro fue su verdugo tres veces y ganó en la Supercopa de 1997 y en la Recopa de 2019.

Actualizado a
Todas las finales que jugó River Plate contra equipos brasileños
Prensa River Plate

Este 22 de noviembre River se enfrentará a Flamengo en la Final de la Copa Libertadores 2019. Será la sextafinal que el Millonario, en su extenso historial en certámenes continentales, dispute contra un club brasileño.

Seguí en vivo el River vs Flamengo de la Final de la Copa Libertadores

La primera se dio contra Cruzeiro, en 1976. En aquel entonces, el equipo de Ángel Labruna venía de ser bicampeón del fútbol argentino y quería consagrarse por primera vez en la Copa Libertadores, pero después de caer 4-1 en Belo Horizonte y ganar 2-1 en Núñez, el partido definitorio fue para los Celestes por 3-2 en Santiago de Chile.

15 años más tarde, contra el mismo rival, el conjunto argentino tuvo la chance de revancha, pero otra vez fue superado. Fue en la Supercopa de 1991 y aunque los dirigidos por Daniel Passarella habían vencido 2-0 en el Monumental, no les alcanzó y perdieron 3-0 en el Mineirao.

El primer éxito contra un oponente de Brasil se dio en 1997, también por la Supercopa. Fue contra Sao Paulo y definiendo en casa. River había empatado 0-0 en el Morumbí y, ante su gente, venció 2-1 con goles de Marcelo Salas, para conseguir la copa que faltaba en sus vitrinas.

El penúltimo duelo fue otra vez contra Cruzeiro, en una curiosa definición. Como la Recopa de 1998 había quedado postergada por cuestiones de organización y los campeones de la Libertadores y la Supercopa de 1997 compartían grupo en la Copa Mercosur de 1999, se decidió que en esos dos encuentros también se pusiera en juego ese trofeo. Entre agosto y septiembre, entonces, los de Minas Gerais se impusieron 2-0 en su estadio y 3-0 en Argentina contra un Millonario alternativo.

La última experiencia fue contra Athletico Paranaense en la Recopa Sudamericana. En la ida, los brasileños ganaron por 1-0 y en la vuelta, River se llevó el trofeo con un 3-0.