Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League

TENIS | FEDERER-ZVEREV

Federer regala otra noche para el recuerdo

En la continuación de su gira latinoamericana, Roger Federer regaló otra noche para el recuerdo de las 15.000 almas que abarrotaron el Parque Roca

En la continuación de su gira latinoamericana, Roger Federer regaló otra noche para el recuerdo de las 15.000 almas que abarrotaron el Parque Roca
Marcelo Endelli Getty Images

Un 20 de noviembre de 2019 marcado a fuego para los fans argentinos de Su Majestad, Roger Federer. Más allá que fue derrota ante un muy concentrado Alexander Zverev por marcador de doble 7-6, el suizo nos regaló pinceladas y todo su fantástico tenis que lo llevó a ser el mejor de todos los tiempos.

Un primer set relajado, a tono con el ambiente de fiesta en Parque Roca, ante cada cambio de lado, Federer jugaba con la gente que le gritaba para que lo saluden. Hasta que llegó el momento de la definición, de un parcial inicial parejo, sin rompimientos y directo al tiebreak que se llevó sorpresivamente el alemán por 7-2.

En el segundo parcial sí hubo quiebres de saque, Roger aprovechó una mini desconcentración del alemán al inicio del set, parecía encaminado, pero "Sascha" jamás dejó su seriedad en el ambiente de fiesta y para pequeña decepción de los fans que queríamos ver más tenis, el numero 7 del mundo se llevó el tiebreak y el partido por otro 7-2, para marcador definitivo de doble 7-6.

De todas maneras, fue una anécdota el score, los hinchas argentinos vibraron con el mejor de todos los tiempos, que ante cada gesto o grito, el suizo retribuía para delirar aún más a los 15.000 asistentes en Parque Roca.

Roger lo cerró a lo grande su discurso y con lágrimas en sus ojos: "he estado en muchos lugares pero ninguno como en este, espero verlos de vuelta.", haciendo vibrar a la hinchada 'federista' argentina que se hizo cita. Una noche que será inolvidable y que quizá no se vuelva a repetir con él dentro del court. A disfrutarlo.