Competición
  • Liga Argentina
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

RIVER PLATE

Rivaldo: "Gallardo está listo para entrenar al Barcelona"

Pese a la rivalidad Flamengo – Corinthians, donde jugó, el ex del conjunto blaugrana apoya al Mengao: “Soy brasileño y quiero que gane un brasileño”.

Rivaldo: "Gallardo está listo para entrenar al Barcelona"
UESLEI MARCELINO REUTERS

Rivaldo, embajador de Betfair y exfutbolista del FC Barcelona, estará muy pendiente de la gran final de la Copa Libertadores que se juega este sábado en Lima, en Perú, entre Flamengo y River Plate. Un duelo en el que podría estar el próximo entrenador culé. En Argentina sitúan a Marcelo, el Muñeco, Gallardo, técnico de River, en la órbita del Camp Nou. Rivaldo lo ve listo para asumir semejante reto.

“Sí, claro que creo que podría entrenar al Barcelona. Está preparado para hacerlo. Su trabajo en River Plate está siendo fantástico. El año pasado ya ganó la Libertadores. Está en disposición de poder asumir un reto como el de ir a Europa y entrenar a un grande como el Barcelona”, comentó Rivaldo en declaraciones a Betfair.

Rivaldo apoyará a Flamengo pese a la rivalidad con Corinthians

Esta final de la Libertadores la disputará el Flamengo, que es uno de los grandes rivales de Corinthians, club en el que militó Rivaldo. Pese a la gran rivalidad que hay entre ambos, el embajador de Betfair tiene claro que apoyará a Flamengo.

“Yo por ser brasileño apoyaré al Flamengo. Seguramente que en Brasil haya muchos que no quieren que Flamengo gane. Sobre todo en Río de Janeiro. Seguro que la ‘torcida’ de Vasco, de Fluminense o de Botafogo… todos animarán a River. No quieren que salga campeón”, analizó Rivaldo, campeón del mundo en 2002 con Brasil.

“Yo es que soy neutro. Soy brasileño y quiero que gane un equipo brasileño, lo tengo claro. Además, me gusta cómo ha jugado el Flamengo esta temporada. Es un juego alegre, vistoso. A todo el mundo le gustó. Yo veo cada partido del Flamengo y apoyo al Flamengo. Ojalá ganen”, insistió Rivaldo.

En Flamengo juegan varios futbolistas que han pasado por Europa, como los ex de LaLiga Diego Alves, Filipe Luis y Diego Ribas. Incluso un español, Pablo Marí, milita en su plantel.

“El fútbol brasileño está creciendo. Ahora está incorporando gente que pasó por Europa. Eso se nota en el Flamengo. Se le ve un equipo con más experiencia. También están creciendo los jugadores brasileños. Esa mezcla es la que permite al Flamengo jugar tan bien”, describió e embajador de Betfair.

“Si River gana, hará historia”

Rivaldo, además, tiene claro que el triunfo de River colocaría a los argentinos como un equipo de leyenda. “Si ganan quedará como un equipo para la historia. Por eso estoy convencido de que el Flamengo va a intentarlo todo para conseguir ese triunfo, no me cabe duda. Pero si River vence… dos triunfos seguidos en la Libertadores… será un equipo del que hablarán en todo el planeta”, vaticinó el embajador de Betfair.

Pese a ello, Rivaldo prevé un partido muy ajustado. “Suele pasar que en las finales no hay favoritos y en ésta es lo mismo. No hay favorito, seguro. Son dos bloques fuertes. Flamengo juega bien, pero los argentinos son siempre equipos muy competitivos. Va a ser un partido igualado y, sobre todo, un partido muy bueno”, concluyó Rivaldo.