Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Liga Chilena

GIMNASIA LP

Diego Maradona ya no es más DT de Gimnasia de La Plata

Lo confirmó el presidente del Tripero, Gabriel Pellegrino. El Diez no viaja a La Plata, tampoco su cuerpo técnico. Esta tarde dirige Mariano Messera.

Un final que Diego había anunciado antes del partido ante Aldosivi: "Si se queda Pellegrino, me quedo", dijo el 10 de noviembre antes del partido contra Aldosivi. Finalmente el día de hoy, el actual presidente del Lobo, Gabriel Pellegrino confirmó la salida del entrenador, que ni siquiera dirigirá la próxima jornada en el Bosque.

Todo se desató luego de que el mandamás del conjunto tripero decidió no ir por la reelección en los comicios del club, al no existir consenso para el armado de una lista entre oposición y oficialismo. Maradona, que había atado su continuidad a la de Pellegrino, al ver esta situación, tomó la decisión de presentar su renuncia, cosa que hizo ayer.

Los jugadores y la dirigencia tanto oficialista como opositora trataron de convencerlo, pero no hubo caso. Ni un acuerdo de llamado de unidad torció el brazo del Diez, que no estará más en las prácticas, tampoco su cuerpo técnico. Marano Messera, técnico de la reserva, dirigirá de manera interina.

Maradona se va con tres victorias y cinco derrotas (37% de efectividad), en las que el equipo convirtió 13 goles y recibió 10. Antes de la llegada de Diego a Gimnasia, en la Superliga, el equipo había convertido apenas dos goles en cinco cotejos y su ineficacia a la hora de marcar goles le había dejado un rendimiento muy pobre: un punto de 15 posibles.

El comunicado de Maradona en su cuenta de Instagram:

"Quería comunicarle a todos que renuncio a mi cargo de director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tomo esta decisión con todo el dolor del alma, porque el presidente Gabriel Pellegrino no va a presentarse en las próximas elecciones. Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado. Yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento, porque en cada charla que teníamos con el presi, coincidíamos en que hubiese unidad, para buscar todos juntos el objetivo soñado. Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué. Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar. Sepan que NUNCA voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del fútbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos LOBO!!!"