NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Brasil

Flamengo, a un paso de la consagración en el Brasileirao

El equipo de Jorge Jesús venció como visitante a Gremio y, con el empate de Palmeiras, sacó 13 puntos de ventaja cuando restan 15 por disputarse.

Actualizado a
Soccer Football - Brasileiro Championship - Gremio v Flamengo - Arena do Gremio, Porto Alegre, Brazil - November 17, 2019   Flamengo's Gabriel celebrates scoring their first goal with team mates   REUTERS/Diego Vara
DIEGO VARAREUTERS

Después de una intensa pretemporada, a Flamengo le llegó la hora de meterse de lleno en la final de la Copa Libertadores que disputará el próximo sábado ante River. Sin embargo, antes dio un paso más en su camino hacia la obtención del título en la Serie A brasileña.

Este domingo, el conjunto de Río de Janeiro venció 1-0 a Gremio en Porto Alegre, con gol de penal de Gabigol -que se fue expulsado en el segundo tiempo-, y aprovechó la igualdad de Palmeiras en condición de visitante 1-1 ante Bahía para tomar más distancia en la cima del certamen.

Con estos resultados, el Mengão le sacó 13 puntos a su inmediato perseguidor, al que apenas le quedan 15 en juego y es el único que puede alcanzarlo. En tanto, al líder le restan sólo cuatro encuentros porque adelantó entre semana el correspondiente a la fecha 34 contra Vasco da Gama (4-4).

El domingo 24 de noviembre, el Verdão recibirá en Allianz Parque a Gremio. Si pierde, Flamengo se asegurará el campeonato sin jugar, es decir que tiene chances de ganar dos títulos en 48 horas.

En caso de que no resulte campeón de Brasil el fin de semana que viene, de todas formas el conjunto Rubro-Negro alzará el trofeo con una victoria más o si iguala con su competidor directo. Sus próximos encuentros son contra Ceará (L), Palmeiras (V), Avaí (L) y Santos (V).