NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Gallardo, el señor de la finales

Con la clasificación en Copa Argentina y sumando la de Libertadores, el técnico de River lleva 15 finales alcanzadas en cinco años. Ha ganado 10.

Actualizado a
Gallardo, el señor de la finales
ALEJANDRO PAGNIAFP

Si alguien le dice a Marcelo Gallardo que en sus primeros cinco años al frente de River Plate iba a disputar 15 finales, difícilmente se lo hubiese creído. Sin embargo, la realidad vuelve a superar a cualquier ficción. Con la clasificación a la final de la Copa Argentina, en la que se enfrentará a Central Córdoba y sumando la de Copa Libertadores ante Flamengo, el Muñeco alcanza su decimoquinta final desde que tomó el mando del equipo en 2014.

Mucho a pasado desde aquella primera final de Copa Sudamericana ante Nacional de Medellín. Fue en diciembre de 2014, a los pocos meses de sentarse en el banquillo. Ya se veían los primeros detalles del que a la larga se ha convertido en un equipo histórico en el fútbol argentino.  Cinco finales más en 2015, dos en 2016, otro par en 2017, lo mismo en 2018 y ya son tres en 2019. Podría ser una más este año si consigue alcanzar la del Mundial de Clubes en diciembre.

De esas 15 finales y a falta de que se disputen dos, ha ganado diez de ellas. Ha rellenado las vitrinas del Monumental con dos Copas Libertadores, una Sudamericana, una Suruga Bank, tres Recopas de América, dos Copas Argentinas y una Supercopa Argentina.

La clave está en la competitividad. Gallardo ha sido de mantener un bloque competitivo, capaz de reinventarse y de volver a luchar contra los mejores año tras año. Todas las temporadas se le iban algunos de sus mejores jugadores y siempre encontraba una solución igual o mejor para ocupar la posición. Así, ha conseguido darle al Millonario una identidad que hace que sea un rival incómodo para cualquier rival. El equipo a batir en Sudamérica.