NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA

Scaloni: "Nos tomaremos un día más para confirmar el equipo"

El seleccionador argentino habló sobre el duelo ante Brasil pero no confirmó el once. También confirmó que Lautaro Martínez está disponible para jugar.

Actualizado a
Scaloni: "Nos tomaremos un día más para confirmar el equipo"

Si tiene claro el once titular y el sistema de juego

El equipo lo tengo casi decidido. Me falta un par de cosas que pensar bien porque hay jugadores que no están al 100% y queremos esperar hasta mañana para estar seguros. Es un partido importante y queremos que la gente que juegue esté al 100%. Con respeto al sistema de juego no cambiará mucho de lo que hicimos en estos últimos partidos. Podemos en momentos decidir atacar con líneas de cuatro y a veces diferente.

Por el estado físico de Lautaro y un tridente con Messi y Agüero

En principio él está bien. No entrenó los dos primeros días y es una de las razones por las cuales esperamos. Es siempre mejor esperar hasta el último momento para ver como responden. Nuestra idea es jugar siempre con la mayoría de los jugadores atacantes. En este caso hablamos de tres delanteros, a veces es mejor un delantero y dos mediapuntas, pero siempre con jugadores de este estilo y mañana será muy parecido a eso. Nuestra idea es que si está bien que jueguen juntos.

Sobre el nivel de Ocampos y si es bueno tener un buen dolor de cabeza como este

Es un chico que seguíamos desde hace mucho, de antes de la Copa América, estuvimos a punto de llamarlo. En esta nueva oportunidad que está teniendo nos ha dejado muy contentos porque es un chico que nos da otras cosas. Tanto él como Nico González son jugadores que rompen líneas con velocidad y fuerza y avanzan mucho sin balón y son jugadores que pueden ser muy importantes para nosotros. Es un jugador que juega tanto por la derecha como izquierda y este viernes puede ser una opción que utilicemos.

Sobre las lecciones sacadas del último partido ante Brasil en Copa América

No hay partidos iguales. Es muy difícil repetir una actuación tanto por el lado de Brasil como el nuestro. Pero algunas cosas podemos llegar a imitar de aquel día. Lógicamente si ves nuestro último partido ante Alemania y contra Ecuador no hemos jugado igual que contra Brasil en la Copa América. Algunos matices tendrá pero si es verdad que viendo al rival y viendo la manera como hemos jugado contra ellos, probablemente copiemos algunas cosas. Son partidos diferentes. No deja de ser un amistoso, la presión es diferentes.

Sobre el momento de Brasil que lleva cuatro partidos sin una victoria

Con esta serie de partidos que hemos tenido desde la Copa América es normal que estemos mejor, que los chicos entiendan mejor el sistema y formemos un mejor equipo. Pero para mí que Brasil esté cuatro partidos sin ganar no quiere decir nada, no está en crisis ni mucho menos. Sigue siendo Brasil. Nosotros como equipo estamos quizá más consolidados que en el último partido, tenemos una idea bastante clara de lo que queremos. Jugando de una manera o jugando de otra, eso sí que es indudable. Cuantos más partidos tenemos, la base es la misma, el equipo evoluciona.

Sobre la presencia de Messi y la ausencia de Neymar

Lo que genera la presencia de estos jugadores es algo increíble. Tanto a sus compañeros como al rival. En el partido que jugamos el año pasado aquí en Arabia Saudí Neymar estaba en cancha y lógicamente hay que tener un cuidado especial con él. Porque es un jugador de primerísimo nivel. Hoy no está él y está Leo de nuestro lado. Y Messi siempre es un jugador a tener en cuenta y seguramente para nosotros es un plus. Pero yo prefiero siempre que estén siempre los mejores para el espectáculo.

Sobre la motivación de Messi en su regreso

Lógicamente nos hubiera gustado que estuviera con nosotros estos últimos cuatro partidos. Pero ahora vuelve y está como siempre. La verdad que para nosotros es una alegría tenerlo porque es uno más en el grupo. La relación con los compañeros te diría que fue creciendo de manera tal que se llevan de la mejor forma. Estamos contentos de tenerlo. Sobre su estado actual, él va creciendo con el correr de los partidos. De los minutos porque no ha tenido la oportunidad de jugar mucho por los problemas de las lesiones. Pero es indudable que va ganado poco a poco su gran ritmo de juego que tiene porque la realidad es que él necesita jugar. Cuanto más esté en la cancha mejor. La verdad es que ya son cuatro o cinco partidos consecutivos que lleva jugando y esperamos que estos dos partidos que tiene con nosotros le sirvan para que se siga poniendo en forma. Porque le necesitamos bien para cuando vengan los partidos importantes del año que viene.

¿Messi o Maradona?

Messi ya es una leyenda. Pero sobre la comparación con Maradona me parece que nosotros los argentinos tenemos que sacar pecho y sólo pensar que son argentinos los dos. Y no pensar en quien es mejor o no.