NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FLAMENGO 4 - VASO DA GAMA 4

A Flamengo se le escapó el clásico sobre el final

El rival de River en la final de la Libertadores le ganaba en un partidazo al Vasco en el Maracaná, pero en el descuento la visita alcanzó el empate 4-4.

Actualizado a
A Flamengo se le escapó el clásico sobre el final
MAURO PIMENTELAFP

Debido a su compromiso continental y a lo apretado del calendario brasileño, Flamengo adelantó este miércoles su encuentro correspondiente a la fecha 34 de la Serie A de su país, en la que lleva una considerable ventaja en la cima de la tabla de posiciones.

El equipo que dirige Jorge Jesús, con sus mejores hombres en cancha, enfrentó en el clásico carioca a un Vasco da Gama que transita por la mitad de la clasificación, pero de todas formas lo complicó y le arrancó sobre la hora un empate 4-4.

El partido fue intenso desde el comienzo, porque el Mengão se puso en ventaja al minuto de juego. Pero el elenco visitante reaccionó y revirtió el resultado, aunque no pudo sostenerlo hasta el descanso y la etapa inicial finalizó igualada en dos tantos.

En el complemento los de Vanderlei Luxemburgo volvieron a ponerse arriba en el marcador y, otra vez, llegó la reacción del Fla de la mano de Bruno Henrique para establecer el 4-3 a falta de 10 minutos para el cierre.

En una de las últimas acciones, con todo el Vasco ya volcado al ataque, un doble cabezazo en el área le permitió a Ribamar decretar la paridad definitiva en un atrapante duelo de Río de Janeiro.

Los dos puntos que dejó Flamengo en el camino lo privan de tener la chance de salir campeón del Brasileirao el próximo fin de semana: por más que venza a Gremio y Palmeiras pierda con Bahía, deberá esperar al menos una jornada más para confirmar su consagración.