Mauro Matos fue condenado a dos años de prisión por homicidio culposo

El futbolista de Barracas Central, ex San Lorenzo y Newell's, entre otros, fue declarado culpable por el accidente que terminó en la muerte de un motociclista.

Actualizado a
Mauro Matos fue condenado a dos años de prisión por homicidio culposo

Mauro Matos, futbolista de Barracas Central, fue condenado por la Justicia de Rosario a dos años de prisión condicional por el homicidio de un motociclista, hecho que ocurrió en 2016 en un acidente automovilístico.

El delantero ex San Lorenzo, All Boys y Newell's, entre otros, fue sentenciado por el juez de Primera Instancia, Rafael Coria, por "homicidio culposo agravado por la conducción de vehículo automotor", que además de los dos años de prisión incluye una inhabilitación para conducir por cinco años. Cabe destacar que el Fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, quien acusó a Matos por el hecho ocurrido ocurrió el 8 de agosto de 2016, había pedido una condena de tres años para el delantero.

¿Qué fue lo que pasó? De acuerdo con la investigación, el futbolista estaba detenido en su camioneta en la banquina derecha de la avenida Jorge Newbery al 7700, Rosario, cuando giró hacia la izquierda para dirigirse a la calle Los Alerces y, tras dicha maniobra, ocasionó la muerte de Federico Burgos (24 años), que venía manejando su moto sin casco por la avenida.