NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

Palacios: "Gallardo me hizo un jugador completo"

El mediocampista de River habló con el sitio oficial del club y se refirió a la final que se viene contra Flamengo. "Tiene jugadores de jerarquía y ataca siempre", analizó.

Actualizado a
Palacios: "Gallardo me hizo un jugador completo"

A menos de un año de la consagración histórica en Madrid, River tiene otra chance de levantar la Copa Libertadores. Y más allá de que para los que estuvieron el 9 de diciembre pasado en el Santiago Bernabéu sea difícil dejar atrás aquella gesta, hoy en Núñez todos están encolumnados detrás del nuevo objetivo.

Acerca de eso habló Exequiel Palacios con el sitio oficial del club. Uno de las jóvenes promesas del Millonario que ya se transformó en una realidad y que va en busca de su segunda conquista de América consecutiva: "Vamos a jugar contra el Flamengo, un buen equipo que llegó a esta instancia porque tiene jugadores de jerarquía y ataca siempre. Nosotros estamos muy bien. Con un buen rendimiento futbolístico, a punto físicamente y sobre todo excelente desde lo mental. Somos un grupo que siempre quiere ganar todo lo que juega".

"Somos un grupo muy unido. Que se entrena todos los días al máximo, donde todos demuestran que quieren jugar. Que siempre va por más y tiene una fuerza mental increíble", añadió el tucumano.

A su vez, el volante riverplatense ratificó que no habrá nada comparable a la Copa del año pasado: "Ganar esa Libertadores contra Boca es algo que no voy a poder olvidarme en toda la vida. Lo voy a tener siempre presente. Es lo más importante de la historia. Que no volverá a pasar ni en los videojuegos".

"Me acuerdo de la corrida del Pity Martínez, en el tercer gol. Salimos todos del banco a festejar como locos, nos abrazamos y muchos nos pusimos a llorar. Miraba a mis viejos que estaban en la tribuna, también emocionados y a toda la hinchada festejar como nunca. Y ahí me di cuenta de lo que habíamos logrado", detalló Pala.

En tanto, destacó la importancia del entrenador para el plantel y para él en lo personal: "Es el que me formó como jugador y persona. Que me está enseñando un montón de cosas, que a lo mejor hoy no me doy cuenta, pero que me van a servir para toda la vida. Por eso lo escucho y le hago caso en todo lo que me dice. Y que le voy a estar eternamente agradecido, por hacerme debutar y hoy ser alguien en el fútbol".

Sobre el Muñeco, agregó: "Me enseñó cosas que yo no hacía, cuando jugaba en las Inferiores o estaba en Reserva. Tener más recorrido, llegar con frecuencia al área y hacer goles. Era un jugador que se movía en espacios cortos y con la pelota al pie. Hoy tengo más dinámica y estoy siempre a pleno físicamente. Con eso puedo presionar los 90 minutos, marcar y jugar con la intensidad que River te exige. Puedo arrancar como volante central, moverme por los costados, también ser conductor y asistir a los delanteros. Gallardo me hizo un jugador completo".

Por último, hizo referencia a su futuro: "Yo soy un chico con los pies sobre la tierra. Por eso mi cabeza siempre está puesta en River. Se habla de que muchos clubes de Europa me quieren, pero no me vuelvo loco. Quiero ganar otra Libertadores y si me toca irme, hacerlo por la puerta grande y ganador. Ahora tenemos la posibilidad de llegar a otra final por la Copa Argentina y obtener la Libertadores. Todo River tiene la cabeza puesta en estos objetivos".