NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El mediocampo le cambia el esquema a Scaloni

El técnico sigue buscando su once titular y el cambio de un jugador en el medio de la cancha puede condicionar todo el esquema que presenta.

PalmaActualizado a
El mediocampo le cambia el esquema a Scaloni
MIQUEL A. BORRASDIARIO AS

Lionel Scaloni sigue buscando su XI ideal pensando en las Eliminatorias que comienzan en marzo y la Copa América del próximo año. Durante todos estos meses se han sucedido muchas pruebas de jugadores y esquemas, desde los cuatro defensores pasando a los tres, los tres delanteros o jugar con dos puntas, cuatro centrocampistas o tres. Pero el esquema lo hacen los jugadores, no los números, por lo tanto el técnico sigue buscando dependiendo el equipo al que enfrenta y los jugadores disponibles.

La lesión de Palacios trastocó los planes del técnico, que lo veo como un jugador clave y titular. Ese hecho lo hizo modificar esquemas y probar, en la Copa América con jugadores diferentes como Di María. La llegada de De Paul afianzó el sistema y hoy en día es fijo junto a Paredes, pero el tercer acompañante es una incógnita y hay varios nombres posibles.

Por un lado, el mencionado Palacios. Si está bien y llega con ritmo, será el titular en los partidos importantes. El de River tiene llegada, desborde y buen disparo, además de buen juego posicional. El esquema sería 4-3-1-2 con Messi y dos delanteros. También el esquema sería el mismo con la inclusión de Lo Celso, aunque el juego sería más ofensivo debido a las características del del Tottenham inglés.

Por otro lado también está el nombre de Marcos Acuña. El del Sporting de Portugal puede jugar como interior en el 4-3-1-2 como contra Brasil en la Copa América. Al incluir al 'Huevo' se pone algo más de marca que de juego, pero contra rivales de este tipo puede ser útil.

También Acuña puede incluirse en un equipo que use el 4-4-2, situándose él por izquierda y otro jugador como Pereyra u Ocampos por derecha. El del Watford hoy está lesionado pero cuenta con la confianza del cuerpo técnico mientras que el del Sevilla es la gran revelación de La Liga e irrumpió con fuerza en el equipo.

A Scaloni no le faltan alternativas en el mediocampo y hoy en día puede formar varios equipos de garantías. Contra Brasil y Uruguay veremos bien cuál es la idea del técnico.