NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

El Argentina-Uruguay en Israel podría ser suspendido

Polonia juega el próximo sábado contra Israel en Jerusalén y ya espera información desde el país o la UEFA por si se aplaza el encuentro. Argentina jugará en Tel Aviv el martes.

PalmaActualizado a
El Argentina-Uruguay en Israel podría ser suspendido
AMMAR AWADREUTERS

Situación tensa en Israel. El bombardeo sufrido en la ciudad de Tel Aviv la pasada madrugada alertó a todos por la posible suspensión del Argentina-Uruguay del próximo martes. Desde la AFA no hay comunicado oficial, pero otra selección sí se ha pronunciado por los hechos ocurridos.

La selección de Polonia jugará el próximo sábado en Jerusalén contra Israel el penúltimo partido de la clasificación para la Eurocopa 2020 y ya está alerta sobre todo lo sucedido. Jakub Kwiatkowski, Jefe de Prensa y Portavoz de la Federación polaca se pronunció sobre los hechos en sportowefakty.wp.pl:

“Me acabo de enterar ahora mismo. No tenemos ninguna información oficial del lado israelí, y solo el anfitrión o la UEFA pueden tomar la decisión de suspender el partido”.

“Que yo sepa, tratándose de Jerusalén, la ciudad donde se jugará el partido, la situación es tranquila. Recuerdo que en marzo, antes del partido Israel – Austria, también hubo bombardeos, y el partido se disputó. Estamos esperando a la decisión que se tome”.

“Estamos en contacto con las Fuerzas de Seguridad después de los eventos recientes. La Federación se está está preparando para posibles cambios, siguiendo las instrucciones de los directivos”.

“Nuestro chef Tomasz Leśniak volará a Israel el miércoles. Lleva con él a un asistente que estuvo con nosotros en Sochi durante el Mundial del año pasado. Viaja para que nada nos sorprenda. Pero no tenemos miedo”.

Además, la embajada de Polonia en Israel se manifestó via Twitter sobre lo sucedido, recomendando a sus ciudadanos no viajar al país israelíta si no es estrictamente necesario, además de alertando sobre las medidas de seguridad en caso de hacerlo.

La situación es muy complicada y Argentina se enfrentará a Uruguay el próximo martes en la capital. Si todo sigue así, el partido podría suspenderse, pero por el momento nadie de ninguna de las dos asociaciones se pronunció sobre el tema.

Por el momento UEFA garantiza el Israel-Polonia y la seguridad lo mismo el partido de Uruguay vs Argentina afirman fuentes de la organización del encuentro.