NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Alfaro le pegó a River: "Fue por cuestiones extrafutbolísticas"

Gustavo Alfaro, técnico de Boca, habló de la eliminación de la Libertadores justo después de empatar en Liniers ante Vélez. Lanzó un dardo al Millonario.

Actualizado a
Alfaro le pegó a River: "Fue por cuestiones extrafutbolísticas"

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, reclamó esta noche “uniformidad de criterios” en los arbitrajes y aseguró que su equipo quedó eliminado ante River Plate en las semifinales de Copa Libertadores de América “por cuestiones extrafutbolísticas”. “Vi todas las jugadas en el vestuario, la de Cufré es un plancha fuerte a Reynoso que no fue ni amarilla, lo que le decia a Silvio (Trucco) es cuando no hay uniformidad de criterios, no se juzgó de la misma manera. El primer foul de Fabra no es foul y después se va expulsado”, comenzó Alfaro en su rueda de prensa en Liniers, tras el empate sin goles con Vélez Sarsfield.

Y siguió: “Este campeonato se va a definir por uno o dos puntos, entonces uno quiere uniformidad de criterios. No lloro ni nada, quiero uniformidad de criterios. Vélez es un muy buen equipo y no va a cambiar eso por las decisiones de un árbitro, quiero que las cosas se definan por el rendimiento de un equipo dentro de la cancha, en un momento clave tuve que hacer los cambios por la expulsión que sufrimos”.

Luego, sorpresivamente incluyó en la conversación la eliminación ante River en las semifinales de la Libertadores. “Sentimos que contra River quedamos afuera por cuestiones extrafutbolísticas. Hay detalles y cosas que fueron decisivas y no fueron sancionadas de la misma manera. Nosotros nos quedamos con la actitud y cómo ganamos el clásico. La jugada de Pinola este VAR no la cobró, pero quizás otro la cobraba”, se quejó el técnico.