Resultados Elecciones Argentina | ¿A qué partido apoyan los deportistas argentinos?

El país elige, entre otros cargos, presidente para los próximos cuatro años y los profesionales tienen claro a quién apoyarán.

Actualizado a
Resultados Elecciones Argentina | ¿A qué partido apoyan los deportistas argentinos?

Los ciudadanos de la República Argentina elegirán este domingo, entre otros cargos, presidente y vice para los próximos cuatro años. Y los deportistas argentinos, por supuesto, no están al margen de este acontecimiento tan importante para el país.

No sólo porque son ciudadanos, sino también porque son considerados personalidades importantes para miles y miles de seguidores para quienes su opinión en muy importante.

¿A qué candidatos apoyan los deportistas argentinos?

De la gran cantidad de profesionales nacidos en el país, sólo unos pocos se han expresado públicamente al respecto. Entre ellos aparecen personajes como Diego Maradona, quien ha manifestado en varias ocasiones su cariño hacia Cristina Fernández, ex presidenta y actual candidata a vice. De hecho, el ahora técnico de Gimnasia hizo una publicación en su Instagram en las últimas horas en las que invita a votar la fórmula Fernández - Fernández.

En esa misma línea, un grupo de futbolistas hombres y mujeres publicaron una solicitada para dejar asentado su apoyo al candidato y a la vice del Frente de Todos. Entre otros firmantes, aparecen el arquero Nahuel Guzmán, Pedro Troglio, Martín Galmarini, Macarena Sánchez, Fernando Signorini, Sebastián Vidal, Macarena Sánchez, Héctor Enrique, Leo Di Lorenzo, Ignacio Bogino, Juan Cruz Komar Agustín Pelletieri y más de 100 jugadores y jugadoras.

Otro futbolista que apoya al Frente de Todos es Luis Miguel El Pulga Rodríguez. El goleador fue parte de un acto del vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, con quien posó muy cómodo. Vale destacar que es afiliado al Partido Justicialista.

Respecto a otros deportes, la boxeadora Marcela "La Tigresa" Acuña, también se manifestó a favor de la actual oposición (fue concejal para el Frente para la Victoria).

En la vereda de Juntos por el Cambio, agrupación por la que se presenta como candidato el actual presidente, Mauricio Macri, se encuentran deportistas como Horacio Agulla (rugbier retirado) y Noel Barrionuevo, ex capitana de Las Leonas. Ambos apoyaron públicamente a Macri cuando se inauguró la Agencia Nacional de Deportes.

Por su parte Carlos Tevez expresó en más de una oportunidad su cariño hacia el actual presidende de la Nación, de quien aseguró: "Fue como un padre para mí". La relación entre el Apache y Macri comenzó en Boca, cuando Mauricio era presidente de la institución xeneize y Carlitos comenzaba a dar sus primeros pasos como futbolista.

Ampliar