Dónde voto: cuál es mi mesa y qué necesito para votar en las elecciones

El domingo 27 de octubre los argentinos elegirán, entre otros cargos, presidente de la Nación para los próximos cuatro años. Consulta el padrón.

Actualizado a
Dónde voto: cuál es mi mesa y qué necesito para votar en las elecciones

Este domingo se celebrarán elecciones generales en Argentina para decidir, entre otros cargos, presidente, vicepresidente, gobernadores bonaerense y porteño, y renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Las ciudadanas y los ciudadanos habilitados para votar podrán consultar en qué escuela hacerlo, dirección, mesa y número de orden en el padrón electoral o haciendo click aquí

¿Qué se necesita para votar?

Primero y fundamental, figurar en el padrón nacional electoral. Aquellos que estén habilitados podrán acercarse a la escuela que corresponda el nuevo DNI tarjeta como con el DNI libreta celeste y el verde. También podrá utilizarse libreta de enrolamiento y libreta cívica.

Es importante destacar que aunque todos los tipos de documentos son válidos para votar, sólo se permite hacerlo con la misma versión que figura en el padrón o con una posterior. Es decir, un votante puede presentarse con libreta de enrolamiento, por ejemplo, pero siempre que nunca haya gestionado el nuevo DNI.

También podrá votar si se presenta con un DNI triplicado y en el padrón figura que se le otorgó un duplicado ya que serán aceptadas las versiones posteriores a la que figura en el padrón –nunca anteriores-.

Por último, vale aclarar que no se podrá votar con ningún comprobante de documento en trámite y que aquellos DNI tarjeta que dicen “no válido para votar” sí son válidos.