Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

El Superclásico

Boca - River

BOCA-RIVER

Gallardo, de récord en récord

El DT de River Plate logró el pase a la gran final de la Copa Libertadores tras aguantar en La Bombonera el 2-0 conseguido en la ida en el Monumental.

Gallardo, de récord en récord
ALEJANDRO PAGNI AFP

River volvió a cantar victoria y se metió en la gran final de la Copa Libertadores después de caer por la mínima en La Bombonera, haciendo bueno el 2-0 con el que ganó en la ida del Monumental. Este triunfo llega un año después de levantar su cuarta Copa, precisamente ante Boca, lo que agranda, si cabe aún más, la leyenda de Marcelo Gallardo en el Millonario.

El 'Muñeco', elegido por la FIFA entre los tres candidatos que optan al premio a mejor entrenador 'The Best', ha cambiado por completo la historia reciente de River y sigue ampliando su particular armario de récords.

5-0 en los mano a mano ante Boca

El más destacable es, sin duda, su marca en los mano a mano cuando se enfrentó a su enemigo acérrimo, Boca Juniors: cinco de cinco para River desde que asumió como DT en 2014 procedente de Nacional. En la Copa Sudamericana de 2014 (0-0 en La Bombonera; 1-0 en el Monumental), en la Libertadores de 2015 (1-0 en el Monumental; 0-3 en La Bombonera), en la Supercopa argentina 2018 (0-2 en Mendoza), en la final de la Copa Libertadores 2018 (2-2 en La Bombonera; 3-1 en el Santiago Bernabéu) y en las semis de la Libertadores 2019 (2-0 en el Monumental; 1-0 en La Bombonera).

Un seguro desde su llegada al banquillo

Otro dato que resulta más que interesante es el balance de Marcelo Gallardo en eliminatorias directas desde que dirige a River Plate. Y es que desde que el 'Muñeco' es el DT del Millonario, ha disputado un total de 62 eliminatorias, ganando 51 y cayendo en tan solo 11, siendo Boca el rival al que más veces enfrentó y ganó, con 5.

Desde que Gallardo reemplazara a Ramón Díaz en mayo de 2014, River Plate no ha dejado de sumar títulos internacionales -además de dos Copas de Argentina y una Supercopa-, engordando las vitrinas desde su firma en dos Copa Libertadores que podrían ser tres en un mes (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014) y tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019).