Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Final ATP World Tour
Campeonato Brasileño Serie A
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

BOCA - RIVER

Los jugadores de River y Boca que estuvieron en la final 2018

Muchos de los protagonistas que estarán el martes en La Bombonera ya disputaron los Superclásicos de la edición pasada de la Copa Libertadores.

Muchos de los protagonistas que estarán el martes en La Bombonera ya disputaron los Superclásicos de la edición pasada de la Copa Libertadores.

A pesar de que en esta oportunidad no habrá un título en juego, el choque entre River y Boca por un lugar en la final de Santiago de Chile genera una enorme expectativa en los hinchas de ambos clubes y, por supuesto, también una gran presión en los futbolistas.

Sin embargo, muchos de ellos tienen la experiencia reciente de haber disputado en La Bombonera y en Madrid los encuentros correspondientes a la definición de la pasada edición de la Copa Libertadores, en la que se consagró el Millonario.

Por el lado del conjunto de Núñez, de hecho, la inmensa mayoría del plantel se mantuvo. De sus habituales titulares, los que fueron de la partida en al menos una de las dos finales en 2018 fueron: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Rafael Borré.

Además, sumaron minutos otros que hoy aparecen algo relegados por distintos motivos, como Leonardo Ponzio, Lucas Pratto, Bruno Zuculini, Julián Álvarez y el mismo Juan Fernando Quintero, el hombre clave en el Santiago Bernabéu. Por su parte, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco integraban el plantel pero por problemas físicos no estuvieron convocados.

En cambio, Boca sufrió un éxodo mucho más importante tras aquella derrota y, los principales nombres que se mantuvieron fueron Esteban Andrada, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Sebastián Villa y Ramón Ábila.

Por supuesto, hubo otros protagonistas de mucho peso que no tuvieron muchas chances como Carlos Tevez, que fue suplente en ambos compromisos, o Mauro Zárate, que también fue al banco de Guillermo Barros Schelotto pero ni siquiera entró.

Unos buscarán revancha, los otros repetir la victoria. Lo cierto es que en La Boca se escribirá este martes un nuevo capítulo de la historia y nadie querrá perdérselo.

Sigue en vivo online el Boca - River: Copa Libertadores