NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Por qué Del Potro no juega la Copa Davis en Madrid con Argentina

El mejor jugador argentino no está citado por Gastón Gaudio para la nueva Copa Davis de Piqué.

Actualizado a
Por qué Del Potro no juega la Copa Davis en Madrid con Argentina

Juan Martín del Potro no está en la nómina de Gastón Gaudio para la Copa Davis de Madrid. El jugador de Tandil no disputará esta edición con un nuevo formato. Sin embargo, no será por cuestiones físicas, ya que si que hará un partido de exhibición ante Roger Federer en Buenos Aires. Se trata de un 'amistoso' acordado desde hace meses y que se disputará el 20 de noviembre en el estadio Mary Terán de Weiss, en Villa Soldati.

La razón por la que Delpo no juega con la selección argentina es porque se retiró de la misma en 2017. Fue el 30 de agosto de aquel año cuando tras un partido del US Open le preguntaron por su ausencia en las convocatorias. "Mi ciclo en la Davis está terminado. Me voy con la imagen más linda que podía tener", comentó refiriéndose a la final ganada contra Croacia meses antes.

Juan Martin Del Potro

El desgaste físico fue el principal motivo por el que Del Potro dejó de ir con la selección. Su carrera ha estado marcada por las lesiones y decidió que eliminar ciertos partidos de su calendario le ayudaría a tener una trayectoria más larga. También el esfuerzo mental, ya que había recibido algunas críticas por haber perdido la final de la Davis en dos ocasiones y esto le generaba un estrés psicológico que finalmente pudo eliminar levantando el título en 2016.

Delpo no juega desde junio por una lesión de rótula. Aunque su regreso está cerca, todavía necesita unas semanas para volver a competir en un torneo ATP. Incluso, con lo cerca que está el final de temporada, podría esperar hasta 2020 para volver a jugar. De momento, se probará en la exhibición ante Federer.