NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DAVIS

Schwartzman lidera la nómina de Argentina para la Davis

El 'Peque' es uno de los cuatro seleccionados por Gastón Gaudio para la primera edición de la nueva Copa Davis. Zeballos y Mayer harán pareja de dobles.

Actualizado a
Schwartzman lidera la nómina de Argentina para la Davis

La selección argentina de tenis ya tiene equipo para disputar la nueva Copa Davis en Madrid. Gastón Gaudio, capitán argentino, cita a cuatro tenistas: Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos.

El 'Peque' lidera una nómina en la que Mayer y Zeballos apuntan a ser la pareja de doble habitual. El tenista bonaerense, número 15 del ránking ATP, está viviendo una temporada con algunos altibajos, pero sigue siendo el jugador más importante del país sin contar con Juan Martín Del Potro, retirado de los torneos con la selección. Sumar la buena racha de Guido Pella, que está 20 en el ránking ATP tras uno de sus mejores años en el circuito.

Argentina está encuadrada en el grupo C con dos selecciones de nivel como Alemania y Chile. Sin embargo, parte como favorita para alcanzar los cuartos de final, más contando que Alexander Zverev, mejor tenista germano, no acudirá al torneo. Cabe recordar que accederán a la siguiente ronda los mejores de cada uno de los seis grupos además de los dos mejores segundos, teniendo en cuenta la diferencia de sets primero y de juegos para desempatar. 

El torneo se disputará en la Caja Mágica de Madrid a partir del lunes 18 de noviembre hasta el 24 del mismo mes. La selección argentina jugará sus dos primeros partidos el 19 ante Chile y el 20 ante Alemania, ambos en el turno de mañana. El 21, en la última jornada de la primera fase, se enfrentarán Chile y Alemania para definir el grupo.