NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO 2019

Agüero, nominado al Balón de Oro por séptima vez

El delantero argentino del Manchester City fue nominado al Balón de Oro 2019 tras su gran temporada en el conjunto citizen. Es su séptima nominación.

Actualizado a
Soccer Football - Premier League - Crystal Palace v Manchester City - Selhurst Park, London, Britain - October 19, 2019  Manchester City's Sergio Aguero before the match     REUTERS/Ian Walton  EDITORIAL USE ONLY. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or "live" services. Online in-match use limited to 75 images, no video emulation. No use in betting, games or single club/league/player publications.  Please contact your account representative for further details.
IAN WALTONREUTERS

Incógnita resuelta. La revista France Football ha revelado esta tarde la lista de los 30 nominados al Balón de Oro 2019 y Sergio Agüero se encuentra entre ellos. Esta es la séptima nominación para el el 'Kun', que ha realizado una temporada memorable en el Manchester City, una de las mejores desde que está en el conjunto citizen.

El delantero argentino terminó la campaña con un total de 32 goles y 10 asistencias en 46 partidos. Unos números de fuera de serie. Agüero, que es el máximo goleador de la historia de la historia del City con 239 tantos en 347 encuentros, se quedó a tan sólo un gol de mejorar su marca de la temporada 2016/2017.

Además de conquistar la Premier League de la mano de Guardiola, el argentino también se proclamó campeón de la FA Cup y la EFL Cup durante la 2018/2019 y ha empezado el nuevo curso en un estado de forma impecable. Va a gol por partido en la Premier. Acumula 8 goles y dos asistencias en 8 partidos disputados.

Este año el gran objetivo del argentino es conquistar la Champions League con el Manchester City, uno de los trofeos que le faltan a Agüero en su vitrina y que también se le está resistiendo a los citizens a pesar de su gran plantilla. Con el Atlético de Madrid conquistó la Europa League, pero la Champions es el sueño de cualquier jugador. Por el momento, los de Guardiola son líderes en solitario de su grupo y han firmado un gran arranque de competición con dos victorias ente el Shakhtar y el Dinamo de Zagreb. Pese a esto, Guardiola cree que su equipo todavía no es candidato a alzarse campeón de Europa.

El pasado mes de junio, Agüero entró en su primera convocatoria con la selección argentina desde que Lionel Scaloni está al mando. Su temporada en Inglaterra acabó convenciendo al técnico de la Albiceleste y jugó todos los partidos en la Copa América de Brasil, en la que Argentina cayó en semifinales a manos de la Canarinha. El próximo año y salvo contratiempo de última hora, el 'Kun' tendrá una nueva oportunidad de coronarse campeón de Sudamérica con su selección en la Copa América que se celebrará a medias en su país y en Colombia.

Las opciones de Agüero en el Balón de Oro son mínimas, sino nulas, teniendo la gran legión de competidores que tiene por delante, pero la nominación ya es un premio para la gran temporada del argentino. El mejor puesto del delantero argentino fue en 2008, cuando ocupó la 14ª posición. En 2008 fue 16º, en 2011 17º, en 2012 17º, en 2016 18º y en 2018 acabó en el 16º lugar.