NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Gallardo confirmó a los mismos once que jugaron la ida

El entrenador de River definió el equipo y adelantó que sus dirigidos no especularán en La Bombonera con la ventaja conseguida en el primer partido.

Actualizado a
Gallardo confirmó a los mismos once que jugaron la ida
Prensa River Plate

En la previa de la revancha de la semifinal de la Copa Libertadores entre Boca y River, que se disputará este martes en La Bombonera, el entrenador del Millonario, Marcelo Gallardo, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a este nuevo desafío.

El Muñeco confirmó la alineación que utilizará en el Superclásico, adelantó que no especulará con la ventaja de dos goles que consiguió su equipo en el Monumental y comparó esta serie con la que se definió el año pasado en Madrid.

Sobre las tres semanas que pasaron entre los dos partidos

"No era fácil abstraerse después de la primera semifinal, de lo que iba a significar el partido de vuelta. Había partidos en el medio por jugar y sin embargo creo que fuimos muy prolijos a la hora de pensar en los partidos previos que teníamos al de mañana. Eso habla bien de este grupo de jugadores, de tomar las cosas con muchísima responsabilidad, sabiendo que nunca es fácil jugar partidos previos a lo que significa el de mañana".

Sobre la concentración del plantel

"Ahora ya estamos enfocados. Estamos bien, con muchísimas ganas, con muchísimo entusiasmo de poder ir a la cancha de Boca y lograr la clasificación, siempre pensando en lo nuestro, más allá de tomar las precauciones lógicas de cómo se presente el partido de mañana. Tenemos que estar preparados para lo que se presente. Y eso nos tiene bien, nos tiene con un buen semblante, con confianza, pero sin relajo y eso es lo importante".

"Los veo bien. Están tranquilos, confiados, pero no están relajados para nada. No es nuestra característica relajarnos ante un partido que sabemos va a ser muy importante. En algunos momentos el partido se puede presentar de manera desfavorable. Hay que tener en cuenta todos esos factores. Esperemos poder controlar desde nuestro juego y nuestras formas esos ataques o esa presión de Boca desde el inicio, si es que así sucede. Tratar de defendernos con pelota. No van a cambiar nuestras formas, nuestro estilo, porque nos sentiríamos incómodos".

Sobre la formación que utilizará

"El equipo va a ser el mismo que jugó acá en cancha de River, lo tengo ya confirmado hace algunos días: Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Palacios, De La Cruz; Suárez y Borré".

"Tengo la seguridad de que los jugadores que van a salir al campo mañana son los que mejor están para responder ante un partido clave. Si tengo que echar mano, también tengo un banco muy fuerte".

Sobre el posible desarrollo del encuentro

"En cuanto a las diferentes posibilidades de cómo se puede presentar el partido, dependiendo de la necesidad de Boca de tener que ir a buscar el resultado, estamos preparados para plantarnos de acuerdo a cuáles pueden ser esas diferentes formas. Sin resignar lo nuestro, sin pensar que vamos a cuidar un resultado. No es nuestra idea, no son nuestras formas. Intentaremos buscar el resultado que nos dé cierta tranquilidad, intentaremos hacer un gol que juegue con la desesperación de Boca. Más allá de cómo se presente el partido, entendiendo que en algunos momentos también podemos sufrir, estamos preparados para todo. Y eso es lo bueno. Sabemos que tenemos una ventaja que defender pero vamos a ir a buscar el partido para tener cierta tranquilidad".

"En ese partido tal vez de presión o de desesperación de Boca, nosotros tenemos que saber jugarlo. Tenemos que ser inteligentes para jugarlo".

"Nuestra idea no va a cambiar, pero va a depender de lo que propone el rival. Si nos proponen un juego de golpe por golpe, veremos cómo jugamos. Si nos proponen un juego por el aire, de segunda pelota, nos tendremos que adaptar a jugar ese partido. Pero nosotros somos un equipo que nos sabemos adaptar muy bien a distintas facetas. Si bien tenemos una idea, si nos llaman a jugar a otro juego, lo jugamos. Si hay que ponerse el overol, nos ponemos el overol. Siempre ha sido así. Los momentos del partido pueden ir cambiando. Las experiencias de los últimos dos partidos han sido claras. Ahora es diferente porque Boca tiene que salir a buscar el resultado".

Sobre las polémicas en torno al VAR y al arbitraje

"No tengo ninguna opinión, no voy a hacer ninguna mención al respecto. Nosotros hemos tratado de guardarnos, de silenciarnos para no entrar en ninguna cuestión que tenga que ver con lo externo. No tengo por qué a un día del partido salir a hablar sobre cosas que se han dicho o se han manipulado para generar algún tipo de situación favorable. En lo único que pensamos en estas tres semanas fue en los partidos que teníamos en el medio. No era fácil abstraerse de todo. Yo respeto las demás opiniones, pero nosotros nos distanciamos de eso y eso fue bueno".

Sobre el lugar que tiene en su vida profesional este partido

"El partido de mi vida ya lo jugué: fue a fin de año en Madrid. Este es un partido muy importante, un nuevo desafío, pero nada más que eso".

Sobre el carácter de su plantel

"No me considero un técnico de muchísima experiencia. Sí que en estos cinco años hemos vivido cosas muy fuertes y situaciones que por ahí te hacen ver las cosas de otra manera, madurar de otra manera, sentirte todavía mucho más sólido. Hemos vivido situaciones muy enriquecedoras a todo nivel, porque de lo malo también aprendemos y nos fortalecemos. Lo bueno a veces confunde a las personas".

"Si bien siempre está la adrenalina y el cosquilleo que cada uno siente en un partido como este, también está la templanza y la serenidad que hay que tener para afrontarlos. Y ahí nosotros sí estamos bastante sólidos, porque ya hemos vivido situaciones como estas. Podemos ganar o perder, pero no nos va a traicionar la templanza que hay que tener para jugarlos".

Sobre este equipo en comparación a los de años anteriores

"Hay muchos sentimientos con otros momentos también que me han tocado desde muy adentro. He vivido con cada equipo que hemos conformado momentos muy fuertes. También de tristezas, pero fuertes son todos, entonces es difícil tener que identificarme con un solo equipo. Futbolísticamente hablando lo que veo me gusta, me agrada, me identifica. Pero también en otros momentos me he sentido identificado. Más allá de que no hayamos ganado nada en este semestre, lo que hemos hecho hasta acá merece muchísimo respeto. Se puede ser un equipo valiente, mirar el arco de enfrente, hasta sufriendo momentos de retrocesos, arriesgando cuando tenemos que arriesgar. Eso es lo que me gusta a mí, yo me siento feliz con el equipo que hemos armado este año y eso está bueno decirlo ahora".

Sobre la evolución de Juan Fernando Quintero

"Quintero está bien, viene bien. Técnicamente está intacto y está con muchísimas ganas. Lo vieron estos últimos partidos. Después hay que ver cuáles son los momentos del partido favorables a un jugador de sus características".