NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Boca - River: la hora de Almendra

Ante la baja de Capaldo por sanción, la promesa de Boca tendrá un hueco en el once y la mejor oportunidad de lucirse ante lo ojos del planeta fútbol.

Actualizado a
Boca - River: la hora de Almendra

Agustín Almendra sigue siendo un jugador en el que Boca Juniors tiene depositadas muchas esperanzas. A pesar de no estar cuajando como se esperaba en los primeros meses de su corta carrera, en la directiva y en el cuerpo técnico confían en que se puede convertir en un futbolista de talla mundial. Todos los mercados son varios los clubes europeos que preguntan por su situación tanto al club como a su representante, aunque siempre ha preferido quedarse en Boca y demostrar lo que vale antes de dar el salto.

Tras más de un año en el primer equipo, su momento de brillar a llegado. Lo hace en el partido más importante del curso para Boca: la revancha por la semifinal de Copa Libertadores ante River. La baja de Nicolás Capaldo por sanción (fue expulsado en la ida) y la lesión que arrastra Daniele de Rossi le conceden un hueco en el once titular para la batalla de la Bombonera.

El pibe de 19 años ha recibido algunas críticas. Se le colocó muy arriba demasiado pronto y esto le ha lastrado. La exigente hinchada xeneize le pide mucho y es cierto que todavía no ha podido mostrar su mejor fútbol. Pero ahora tiene uno oportunidad inmejorable de lucirse. De responder a sus críticos ante su máximo rival.

Almendra hará doble pivote con Iván Marcone y tendrá la responsabilidad de darle calidad al equipo en salida de balón. Esto será clave teniendo en cuenta la presión alta que acostumbra a ejercer River sobre sus rivales. También deberá ayudar al ex Lanús en la destrucción, con coberturas tanto a laterales como a centrales y tapando espacios interiores. Por último, tiene la tarea de acompañar a la zona ofensiva para incorporarse al ataque en busca de segundas jugadas y apariciones por sorpresa. Un trabajo en el que deberá mezclar su buena técnica con un despliegue físico sobresaliente.

Será el segundo Superclásico que dispute Almendra desde que está en el primer equipo. El primero y único fue hace más de un año (23 de septiembre de 2018) por Superliga como local. Jugó 90 minutos en los que vio una amarilla. El Millonario se llevó la victoria por 2-0 con goles del Pity Martínez y Nacho Scocco. Desde entonces, Boca y River se han encontrado en cuatro ocasiones, pero Almendra no disputó ni un minuto en esos cuatro duelo. Ahora, tiene la opción de redimirse.