ELECCIONES OCTUBRE 2019

Debate presidencial: TV, hora y cómo ver hoy en vivo en Argentina

Conoce el horario del segundo debate presidencial en Argentina, previa a las elecciones. Los seis candidatos se encontrarán en la Facultad de Derecho de la UBA, en Capital Federal.

Debate presidencial: TV, hora y cómo ver hoy en vivo en Argentina
Javier Escobar EFE

A una semana de las elecciones generales en Argentina, los seis candidatos a presidente que lograron más de 1,5% de los votos en las PASO realizarán el segundo debate obligatorio según la Ley 27.337, de debate presidencial obligatorio Después del primer encuentro que se dio en Santa Fe, en el cual se discutieron diversos temas, ahora volverán a verse las caras en la Facultad de Derecho de la UBA, en Capital Federal.

Puedes seguir el segundo debate presidencial en vivo a través de este enlace

La duración de este segundo debate será similar a la del primer debate, es decir, que se prolongará poco más de dos horas. Tiempo para que los seis candidatos puedan dar a conocer su opinión temas variados.

Horario: ¿A qué hora es el segundo debate presidencial?

La ley establece también que debe haber dos debates previos a la elección presidencial. Tras el primero del domingo 13 de octubre, este segundo se celebrará hoy domingo a las 21:00 horas.

TV: ¿Dónde ver por televisión el debate presidencial?

La transmisión en vivo de lo que ocurra en Buenos Aires será a través de la TV Pública, pero todos los canales de televisión podrán tomar la señal de manera gratuita y transmitirla. También podrán hacerlo el resto de los medios audiovisuales, radios y plataformas tecnológicas.

Estructura y temas del debate 

La estructura del debate será igual que en el primero: cuatro ejes temáticos, divididos en dos bloques de exposición y un tercer y último bloque de conclusiones. En esta ocasión los seis candidatos disertarán sobre seguridad, empleo, producción e infraestructura, federalismo, calidad institucional y rol del Estado y desarrollo social, ambiente y vivienda.

Moderadores y participantes en el segundo debate presidencial

El debate estará moderado por los siguientes periodistas: María O'Donnell, Marcelo Bonelli, Claudio Rígoli y Mónica Gutiérrez. Según resultados del escrutinio provisorio, los candidatos que participarán del debate serán: Roberto Lavagna, de Consenso Federal; Nicolás del Caño, del FIT-Unidad; Alberto Fernández, del Frente de Todos; Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio; Juan José Gómez Centurión, de NOS; y José Luis Espert, de Unite.

¿Puede haber un tercer debate presidencial en Argentina?

En el caso de que la elección de las próximas elecciones presidenciales del 27 de octubre deriven en la necesidad de un ballottage, se realizará un tercer debate el día 17 de noviembre.