NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Cuántas Libertadores tiene River Plate: palmarés del equipo millonario

El actual campeón de América ganó el certamen en 1986, 1996, 2015 y 2018. El martes intentará seguir su camino hacia la quinta estrella.

Actualizado a
Cuántas Libertadores tiene River Plate: palmarés del equipo millonario

River se prepara para visitar a Boca en La Bombonera en una semifinal en la que los dos gigantes del fútbol argentino prometen sacarse chispas. Y del lado del Millonario pretenden aprovechar la ventaja de la ida para resolver una serie que está encaminada pero no definida.

En caso de avanzar de ronda, el equipo de Marcelo Gallardo tendrá la posibilidad de buscar en Santiago de Chile la quinta consagración para el club desde que se juega la Copa Libertadores. Las anteriores fueron en 1986, 1996, 2015 y 2018.

El principal certamen del continente, que tantas veces le fue esquivo al conjunto de Núñez, lo encuentra como uno de los dominadores en los años recientes: de las últimas cinco ediciones, en cuatro alcanzó al menos las semifinales y en dos terminó alzando el trofeo.

De hecho esa fue la obsesión del entrenador desde su llegada al banco de suplentes riverplatense. El hombre que había integrado el plantel en el '96, pero tantas veces se había frustrado en la competición, se puso como meta cambiar el carácter copero de la institución y lo logró con hazañas inéditas hasta su asunción en el cargo.

En esta oportunidad, el Muñeco tratará de repetir la fórmula para superar la línea de Estudiantes de La Plata (también tiene cuatro títulos) y ponerse a solo un escalón de Boca y a dos de Independiente, los más ganadores del país.