NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Cánticos de Boca: lo que le espera a River en la Bombonera

Los hinchas llenarán el estadio con la ilusión de que su equipo de vuelta la serie y avance a la final. Se espera un gran clima este martes.

Actualizado a
Los hinchas llenarán el estadio con la ilusión de que su equipo de vuelta la serie y avance a la final. Se espera un gran clima este martes.
Marcelo EndelliGetty Images

“En la Copa cueste lo que cueste, en la Copa tenemos que ganar”, entonó toda la Bombonera en medio del partido ante Racing. Es que en lo único que piensan los millones de xeneizes que están desparramados por el mundo es en el juego del próximo martes ante River, por Copa Libertadores de América.

La cosa no viene fácil, ya que el equipo deberá dar vuelta el 0-2 sufrido en el Monumental hace algunas semanas para avanzar a la final única. Pero las ilusiones están ahí, vivas y vigentes pese a las frustraciones de los últimos años ante el rival de toda la vida. Por eso se espera un lleno total en Brandsen 805 y un aliento pocas veces visto para el 22 de octubre.

Las entradas están casi agotadas y cerca de 50 mil peregrinos caminarán hacia su templo para buscar uno de las mayores remontadas de los últimos años. Evocando a Carlos Bianchi, al Toto Lorenzo, a Juan Román Riquelme, a Martín Palermo y a varios próceres más de la rica historia xeneize, los fanáticos subirán las escaleras para llegar a las tribunas, presenciar el desquite y confiar en que la suerte les tire un guiño.

Es cierto que el clima viene algo caldeado, tenso, y los rumores de posibles incidentes están latentes. Pero gane quien gane la serie, el mensaje que bajan los hinchas genuinos de Boca es que el espectáculo se desarrolle con absoluta paz y tranquilidad. Porque más allá de todo lo importante que pueda ser un Superclásico, el fútbol sigue siendo un juego que no puede perder lo más lindo que tiene: el folklore.