NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BANFIELD 1-2 ATLÉTICO TUCUMÁN

El Decano hunde a Banfield

El Taladro se hunde como local y recibe su cuarta derrota consecutiva. El Decano gana por primera vez como visitante gracias a los goles de Díaz y Monzón.

Actualizado a
El Decano hunde a Banfield

Atlético Tucumán venció hoy 2-1 como visitante a Banfield en el estadio Florencio Sola, por la décima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

Leandro Díaz abrió el marcador para la visita, y luego Marcelo Ortiz marcó en su propio arco para darle el empate al Taladro, pero sobre el final Luciano Monzón lo ganó con un tiro libre. El local jugó los últimos cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Luciano Lollo.

El Decano levantó cabeza y le escapó a la parte baja de la tabla de posiciones, mientras que el dueño de casa sigue urgido, tan solo un punto por encima de la zona de descenso.

No fue atractivo el primer tiempo en cuanto al juego, pero tuvo emociones. Ya a los 10 minutos Javier Toledo tocó para Leandro Díaz, quien dentro del área enganchó tres veces con tres marcadores por delante y definió con la punta de su botín derecho para abrir el marcador.

Con la obligación de buscar el empate, Banfield intentó asumir el protagonismo, pero las pocas veces que llegaba con cierto riesgo al área rival le faltaba el último toque. De todos modos, a los 29 encontró un aliado impensado, porque Agustín Urzi quiso meter el balón al corazón del área y Marcelo Ortiz lo desvió hacia su propio arco para que el tanteador recuperara la paridad.

Los de Julio Falcioni tuvieron una más, a los 40, con un remate de Julián Carranza que se fue cerca del poste izquierdo.

El comienzo del segundo período fue con una clara del Taladro a los 2 minutos, cuando Juan Pablo Álvarez envió un centro desde la derecha y Junior Arias cabeceó apenas desviado desde el borde del área chica.

Hubo que esperar hasta los 30 para la siguiente chance de gol. Tras un pelotazo, Carranza quedó mano a mano ante Alejandro Sánchez y con el arquero a medio camino, pero una vez más el joven atacante definió mal.

Dos minutos más tarde, en el otro arco, Esteban Conde tapó un violento remate de Monzón.

A los 41, la expulsión de Lollo por doble amonestación llegó con un bonus fatal para el ánimo del local, porque de ese tiro libre vino el violento disparo de Monzón que le dio los tres puntos al equipo de Ricardo Zielinski.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Racing Club y Atlético Tucumán recibirá a Patronato.