NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA - RIVER

Mayores remontadas de Boca en Copa Libertadores

Este martes, el Xeneize deberá revertir la serie ante River: pierde 2-0 pero confía en que la Bombonera le jugará a favor. Repasá algunos hechos históricos.

Actualizado a
Mayores remontadas de Boca en Copa Libertadores

Cuartos de final 1991 vs. Flamengo

Boca perdió el partido de ida ante Flamengo por 2 a 1, en Río de Janeiro. El resultado del Maracaná parecía definir la serie pero el Xeneize goleó 3 a 0 en la Bombonera, con dos tantos de Diego Latorre y uno de Gabriel Batistuta, y se metió en las semifinales.

Cuartos de final 2000 vs. River

Boca y River, otra vez cara a cara. El Millonario venció 2 a 1 en el Monumental, con goles de Juan Pablo Ángel y Javier Saviola, mientras que Juan Román Riquelme - de tiro libre – descontó para el Xeneize.

La revancha se dio en la Bombonera y Boca aplastó a su eterno rival, goleándolo 3 a 0 y desatando una absoluta locura. Marcelo Delgado, Román Riquelme y Martín Palermo, sobre la hora, marcaron los goles para lograr la clasificación a semis.

Octavos de final 2003 vs. Paysandú

El sorprendente equipo de Brasil dio el golpe y ganó la ida en la Bombonera, por 1 a 0 con gol de Pedro Iarley. La mano venía complicada, pero los de Carlos Bianchi pisaron fuerte en Belem y ganaron 4-2, con tres tantos de Guillermo Barros Schelotto y uno del Chelo Delgado. Meses después serían campeones de América otra vez.

Semifinal 2007 vs. Deportivo Cúcuta

En Colombia, el Xeneize perdió 3 a 1 luego de que la revelación de aquella Libertadores le de vuelta el resultado y obtenga una victoria casi definitoria. Pero en la famosa y recordada noche de la niebla, la Bombonera latió como pocas veces y todo cambió.

En la revancha, Boca ganó 3 a 0, con goles de Román, Palermo y Seba Battaglia, y avanzó a una nueva final continental. Semanas después vencería a Gremio, por 5 a 0 en el global, y alzaría su sexta Copa Libertadores.