NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA 0-1 RACING

Racing asalta la Bombonera

La Academia le ganó 1-0 a un Boca limitado con gol de Zaracho en el primer tiempo. "En la Copa, cueste lo que cueste", gritó la gente.

Actualizado a
La Academia le ganó 1-0 a un Boca limitado con gol de Zaracho en el primer tiempo. "En la Copa, cueste lo que cueste", gritó la gente.

Boca había comenzado bien el clásico en la Bombonera, pero con el correr de los minutos se fue apagando y Racing aprovechó el bajón del conjunto local.

Con la dinámica de Nicolás Capaldo, los desbordes de Sebastián Villa, la agresividad de Jorman Campuzano y el oportunismo de Franco Soldano, el Xeneize parecía estar cerca de anotar pero en los últimos metros estuvo poco fino.

La Academia aprovechó la ineficacia de los de la Ribera y en la primera clara que tuvo, pegó. A los 27 minutos, Jonatan Cristaldo apareció por la derecha luego de un pase de Nery Domínguez, levantó la cabeza, tiró el centro y conectó a Matías Zarachi, quien apareció entre toda la defensa e infló la red. 1-0.

A partir de ahí, el trámite del juego se hizo mucho más friccionado y ambos equipos se dedicaron más a meter y raspar que a jugar. El árbitro Echenique sacó un par de tarjetas para calmar los aires. Racing durmió el trámite, Boca se desesperó.

Para el complemento, Gustavo Alfaro movió el banco y mandó a Mauro Zárate a la cancha en lugar de Agustín Obando. Boca generó algo más de juego pero no fue contundente en los últimos metros.

El cronómetro corría pero el Xeneize no lograba inquietar a los de Avellaneda. Alexis Mac Allister saltó al verde césped para tener más posesión y peligro, pero el plan no resultó. Los del Chacho Coudet, con inteligencia, supieron aguantarlo.

La última carta de Alfaro fue Jan Carlos Hurtado, con el objetivo que el equipo quede con doble 9 para tener más peso. Sin embargo, al igual que los otros dos cambios, tampoco resultó pese a que el venezolano tuvo una clara de cabeza.

El tanteador no se movió más y Racing se llevó un triunfazo para seguir sumando en la Superliga. "En la Copa cueste lo que cueste, en la Copa tenemos que ganar", gritaron los xeneizes.