Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

SUDAMÉRICA

Conmebol prepara la nueva Supercopa sudamericana

CONMEBOL quiere seis cupos en el nuevo Mundial de Clubes 2020, pero quedarían dos cupos disponibles, que se entregarían en esta nueva competción.

Conmebol prepara la nueva Supercopa sudamericana

Se plantea un inconveniente de calendario en CONMEBOL: ante el inminente anuncio de FIFA del nuevo Mundial de Clubes a disputarse en el invierno sudamericano de 2021, donde antes se jugaba la Copa Confederaciones, plantea el dilema para la casa del fútbol sudamericano de cómo disponer las seis plazas que pidió al ente que maneja Gianni Infantino.

En principio, los primeros cuatro cupos corresponderían para los campeones de la Copa Libertadores 2019 y 2020, además de la Copa Sudamericana de esos mismos años. Pero quedarían dos plazas sin dueño, porque la Copa Libertadores y Sudamericana de 2021 terminarían en noviembre, posterior al Mundial de Clubes 2021.

Por lo tanto, en las oficinas de CONMEBOL en Asunción de Paraguay revive una vieja competición que estuvo a fines de los 80 y en la década de los 90: la Supercopa Sudamericana, donde la jugaban exclusivamente los campeones de la Copa Libertadores de América. Esta nueva competición serviría para entregar los dos cupos restantes.

El torneo con los 25 campeones históricos de la Copa Libertadores se jugaría en principio entre diciembre y enero de 2021.