NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTUDIANTES DE CASEROS

Lo que no sabías de Estudiantes de Caseros, revelación de la Copa

El Pincha logró clasificar a las semifinales de la Copa de Argentina y se enfrentará a River Plate por una plaza en la gran final... pero también en la Copa Libertadores.

Actualizado a
Lo que no sabías de Estudiantes de Caseros, revelación de la Copa

Estudiantes de Caseros logró la machada y clasificó para las semifinales de la Copa Argentina, en la que se enfrentará a River Plate. Los de Diego Martínez empataron a Colón con un gol de Impini en el tramo final y firmaron el pase tras vencer en la tanda de penales. Estas son algunas de las cosas que quizás no sabías del Matador.

A un paso de hacer historia

Después de que Club Atlético Estudiantes, su nombre oficial, arrancara su participación copera con una goleada ante Tigre, firmaron su pase a octavos imponiéndose a Arsenal de Sarandí en Avellaneda (2-3). Ya con Real Pilar enfrente, consiguieron un empate 'in extremis' -Montoya marcó en el 96'- y los penales colocaron al equipo en cuartos de final, donde el Pincha, de nuevo tras los lanzamientos desde los once metros, se cita con River Plate en semifinales tras ganar a Colón. De esta forma, Estudiantes se queda a solo dos partidos de hacer historia jugando la Copa Libertadores, aunque para ello deberían eliminar, precisamente, al vigente campeón de la misma. En la 12/13 cayeron ante San Lorenzo estando en la misma situación.

Fábrica de jugadores

Pese a que han sido varios los jugadores que han pasado por el Matador antes o después de jugar en equipos de primer nivel, destacan dos por encima de todos. El primero es Pablo Mouche, canterano del equipo bonaerense antes de firmar por Boca Juniors en el año 2005. Actualmente juega en Colo Colo tras pasar por Brasil, Paraguay, Serbia o Turquía. El otro nombre destacado es Ezequiel Lavezzi, actualmente en la liga china. El Pocho llegó a la cantera del Pincha procedente de las inferiores de Boca y permaneció en Estudiantes hasta que en 2004 firmara por el Genoa italiano, convirtiéndose en una estrella mundial en Nápoles y Paris Saint-Germain.

Su paso por la élite

Aún en el amateurismo, Estudiantes de Caseros permaneció en la máxima categoría desde 1903 hasta 1934, pasando varios años entre Segunda, Tercera e, incluso, Cuarta División. El Matador volvió a tocar techo cuando en 1977 finalizó campeón de la Primera B, jugando en la máxima categoría del fútbol argentino por primera y única vez desde la implantación del profesionalismo. Descendió a la B solo una temporada más tarde.

La Superliga, en el horizonte

Pese a que la competición copera es la que más alegrías y cartel internacional les está dando, Estudiantes de Caseros lidera el grupo A de la Primera Nacional tras ganar 7 de las 8 primeras fechas, por lo que su gran objetivo será poder pelear por estar en la Superliga del año que viene.