Caso Thelma Fardin: la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación

Además, la justicia emitió una orden de captura a partir de la denuncia por abuso que realizó la actriz el 11 de diciembre de 2018.

Actualizado a
Caso Thelma Fardin: la Fiscalía de Nicaragua acusó formalmente a Juan Darthés por violación

Finalmente, diez meses después de la denuncia penal presentada por Thelma Fardin en la Fiscalía nicaragüense (el 4 de diciembre de 2018), el juzgado Décimo Penal de Audiencias de Managua acusó formalmente Juan Darthés por violación.

La acusación, que no se presentó en un juzgado especializado en violencia de género porque cuando habría ocurrido la violación en Nicaragua aún no se habían creado los tribunales especializados en violencia de género, implica además un pedido de captura contra el actor. "Confirmamos junto con Eilyn Cruz que la acusación contra Juan Pacifico Dabul es por violación agravada y la fiscalía solicitó orden de captura", escribió Sabrina Cartabia, una de las abogadas de Thelma, en su Twitter y adjuntó un comunicado en el que detalla cómo fue la lucha que debió llevar adelante la joven actriz.

Thelma denunció en diciembre que fue violada por Juan Darthés en 2009, en el hotel Holiday Inn, en Nicaragua, cuando ambos estaban de gira con el elenco de la serie televisiva Patito Feo. En ese entonces la artista argentina tenía apenas 16 años de edad y Darthés, que era su compañero, 45.